jueves. 25.04.2024
El tiempo

El párroco de Cumbres Mayores, positivo por Covid-19

La alcaldesa Gema Castaño ha anunciado que "se va a proceder a la limpieza y desinfección completa de nuestra Iglesia Parroquial", y pide calma y serenidad y respeto hacia la persona afectada.
Castillo-Fortaleza de Cumbres Mayores
Castillo-Fortaleza de Cumbres Mayores
El párroco de Cumbres Mayores, positivo por Covid-19

La alcaldesa de Cumbres Mayores, Gema Castaño Domínguez, ha informado que ha recibido una llamada de "nuestro Párroco Don Gregorio Koza para trasladarnos que ha dado positivo en Covid-19". Castaño ha apuntado que desde "el Sistema de Salud se ha activado el protocolo establecido en estas situaciones en cuanto a rastreo, PCR y aislamiento domiciliario durante 10 días para todas las personas que han estado o han podido estar en contacto con D. Gregorio".

Así lo ha hecho saber en su perfil de Facebook en el que ha publicado el comunicado oficial del Consistorio en el que se informa que "se va a proceder a la limpieza y desinfección completa de nuestra Iglesia Parroquial".

Asimismo, la alcaldesa ha pedido "a todos los vecinos calma y serenidad, respeto hacia la persona afectada, así como responsabilidad a la hora de extremar y cumplir todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, y conocidas por todos: distanciamiento interpersonal; uso de mascarilla; lavado frecuente de manos; limitar en todo lo posible la movilidad en el municipio, así como los desplazamientos innecesarios fuera de la localidad, especialmente en los lugares donde hay un mayor número de contagios".

Por último, Castaño ha expuesto que "seguiremos dando traslado a la ciudadanía de cuantas noticias nos hagan llegar referentes al Covid-19. Esta situación la superaremos con la unión, el compromiso y la conciencia social. Deseamos una pronta recuperación a nuestro Párroco".