viernes. 29.03.2024
El tiempo

Paralizado otra vez el chiringuito de Pepe ‘El Marismeño’ en Punta Umbría

La alcaldesa emite un decreto por el cual paraliza cautelarmente las obras del 'Uno Beach Club' ante un reformado del proyecto inicial presentado por la empresa Tanajales SL
Paralizado otra vez el chiringuito de Pepe ‘El Marismeño’ en Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha emitido un decreto por el cual paraliza cautelarmente las obras del chiringuito número 1 (Uno Beach Club), que regenta José Luis Gómez (Pepe 'El Marismeño) situado en la ría de la localidad y que fueron adjudicadas a la empresa Tanajales SL.

La paralización de la obra, ha comunicado el equipo de gobierno, se realiza de manera cautelar ante un reformado del proyecto inicial presentado por la empresa adjudicataria. El informe de los Servicios Técnicos municipales considera “favorable el reformado tramitado y por consiguiente legalizables las obras correspondientes”.

Además, califica las modificaciones propuestas “como no sustanciales desde el punto de vista urbanístico”, aunque considera “procedente la paralización cautelar hasta que la Consejería de Medio Ambiente analice el proyecto reformado visado” por el Colegio de Arquitectos.

Aurora Águedo ha señalado que la paralización se realiza “para velar por la transparencia y la claridad de un proceso que está conforme a ley”.