jueves. 28.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera deja todo atado para el arranque de la campaña fresera

El Ayuntamiento prosigue con su Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos
El Ayuntamiento limpia los arroyos preparándose para la temporada de lluvia
El Ayuntamiento limpia los arroyos preparándose para la temporada de lluvia
Palos de la Frontera deja todo atado para el arranque de la campaña fresera

A pocos días para que comience la plantación, los agricultores palermos ultiman los preparativos de sus tierras de cara a la campaña de la fresa 2022/2023. Un periodo de gran importancia para toda la localidad y para el cual, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso a principios de verano un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos de su termino municipal. 

Durante estos días se trabaja en el arroyo que se sitúa junto a la carretera A-494, que une los núcleos de Palos de la Frontera y Mazagón. Un tramo ubicado en la zona de las Malvinas y dentro del término municipal. 

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera visitaba las obras junto al concejal de Infraestructuras Agrarias, José Manuel Pérez. Un vez allí, han podido comprobar de primera mano el resultado de la actuación, pensada para el bien de los agricultores de la localidad.

“El sector fresero es de vital importancia para nuestro municipio, muchas familias viven de él. Por ello, desde el consistorio local trabajamos día a día y de manera directa para facilitar el trabajo a todos los agricultores palermos”, añadía Carmelo Romero. 

Tras el desbroce de la maleza y vegetación existente, una maquina especializada ha retirado los sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias y aguas. Además, se han eliminado todos aquellos residuos y basuras de la zona. El objetivo es favorecer el flujo del agua cuando llegue la temporada de lluvias, evitándose problemas de inundación.  

De esta manera, todos lo arroyos del termino municipal de Palos de la Frontera se encuentran preparados para el inicio de esta próxima campaña. Sus márgenes y cauces han sido limpiados y empedrados para evitar posibles problemas con las agua fluviales. Por otro lado los caminos están sido objeto de importantes mejoras, como la construcción de badenes y puentes. Todo listo para una excelente campaña de la fresa.

Comentarios