viernes. 26.04.2024
El tiempo

Palos de la Frontera celebra el próximo domingo el I Triatlón Playas de Mazagón

El próximo domingo, 23 de octubre, el Puerto Deportivo de Mazagón recibe a 158 triatletas que participarán en el Triatlón Playas de Mazagón
Palos de la Frontera celebra el próximo domingo el I Triatlón Playas de Mazagón

En el núcleo de población de Mazagón, en Palos de la Frontera, se celebra el próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 11:30 horas el Triatlón Playas de Mazagón. Esta prueba será la primera de las 3 pruebas puntuables de la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.

Se trata de un triatlón de distancia sprint en el que los/as participantes tendrán que completar un recorrido de 750 m de natación, que partirá del pantalán del Puerto Deportivo de Mazagón y terminará en el Parking 1 del mismo Puerto. A continuación, los/as triatletas tendrán que realizar 23 km de ciclismo (en 3 vueltas) a través de la Avenida Conquistadores, calle Gran Almirante Cristóbal Colón, calle Alonso, calle Santa María de la Rábida y calle Puerto de Palos. Todas estas calles permanecerán cerradas al tráfico hasta la finalización del evento. Por último, volverán al Parking 1 del Puerto para dejar sus bicicletas, ponerse las zapatillas y realizar los 5 últimos km de carrera a pie (en 2 vueltas) alrededor del Puerto, antes de cruzar la línea de meta.

El centro neurálgico de la prueba será el Puerto Deportivo de Mazagón. Allí estarán ubicadas las zonas de salida, meta y transición.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, el Club Náutico Mazagón, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, también será la última prueba puntuable del V Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva.

Cabe destacar, que el circuito preparado por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera es totalmente apto para todas las categorías de paratriatlón.

La prueba contará con un total de 158 triatletas, de los que 138 corresponden a categorías masculinas y 20 a categorías femeninas.

Ya están disponibles para su consulta la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del Triatlón Playas de Mazagón

¡Mucha suerte a todos/as!