viernes. 24.05.2024
El tiempo
Tradiciones

Palos de la Frontera celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Jorge Mártir

Del 19 al 21 de abril disfruta de un programa repleto de actividades en honor a San Jorge Mártir 
Presentación de los actos en Palos
Presentación de los actos en Palos
Palos de la Frontera celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Jorge Mártir

San Jorge, Patrón de Palos de la Frontera, volverá a procesionar este fin de semana por las calles de su pueblo. La Cuna del Descubrimiento de América celebra sus Fiestas Patronales con un programa de eventos y actividades para todos los públicos.

Conciertos, espectáculos infantiles, toros, fiesta del fresón, degustación gratuita de habas enzapatás y por supuesto la tradicional procesión acompañado por sus fieles y devotos. 

Las fiestas darán comienzo el próximo viernes 19 de abril a las 19:00h. con la entrega de los premios de la XXIX Edición del Certamen de Relatos Cortos “Ciudad de Palos” en la Biblioteca Municipal Antonio Gala. A las 20:00h., desde el Templo Virgen de Los Milagros, saldrá el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, organizado por la Hermandad de Padre Jesús, Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores, recorriendo las calles del municipio hasta llegar a la portada del recinto ferial. 

El alcalde de Palos de la FronteraCarmelo Romero, inaugurará el alumbrado sobre las 22:00h, y a continuación, la degustación de 1.000 kilos de habas enzapatás en la Carpa de la Juventud. La noche se cierra con la mejor música de la Orquesta Bahía Luz, el gran concierto de “Los Yakis” y las actuaciones de Dj locales. 

La mañana del sábado 20 de abril estará dedicada a los más pequeños. A las 12:00h. la Carpa de la Juventud, centro neurálgico de las Fiestas Patronales, albergará el Espectáculo Infantil “Juan “D” y Beatriz” y seguido, tendrá lugar el Espectáculo al aire libre “Pomper, Burbujas gigantes y efectos especiales”. 

Los más golosos tienen su cita a las 15:00h. en la “Fiesta del Fresón”. Allí, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de manera gratuita el tesoro de los campos palermos. La música la pondrán los grupos “Jarampa” y “Al son de Lola”. 

La tarde quedará para una gran corrida de toros, un mano a mano entre Curro Díaz y David de Miranda con la ganadería Cuadri. Todo ello en el Coso del Descubrimiento situado en pleno recinto ferial. El espectacular concierto de “Melody” a la 01:00h en la Carpa de la Juventud será el plato fuerte de la velada que concluirá con las actuaciones de los Dj locales. 

El último día de fiestas comienza con la Diana Floreada por las calles del pueblo y a las 11:15h. será el momento de la recepción de autoridades e invitados. Un sencillo acto que dará paso a la celebración religiosa en honor del Patrón en la Iglesia de San Jorge Mártir.

Al finalizar, la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre acogerá la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad. Una solemne ceremonia donde se entregarán los galardones municipales más importantes a D. Juan Vázquez Pérez, Juez de Paz de la localidad, y a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE).

                                                                          

Llega la hora de almorzar y en la Carpa de la Juventud comienza la Fiesta de la Paella a precios populares. El postre lo pondrá AEMPA, la Asociación de Empresarios de Palos de la Frontera, con su Concurso de Postres de Frutos Rojos. Los grupos “Barrio Viejo” y “Gloria Bendita” amenizarán la tarde con su música. 

A partir de las 19.30h. tendrá lugar la procesión del Santo Patrón por las calles del pueblo y al finalizar el recorrido, la gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de la Fontanilla. El día se completa con el baile de la Orquesta Bahía en la Carpa de la Juventud. 

Comentarios