martes. 16.04.2024
El tiempo
La Palma del Condado

La Palma celebra el 6 y 7 de abril su XXV Muestra de habas con poleo

Se celebrará en la plaza de España de La Palma del Condado el próximo sábado y domingo, 6 y 7 de abril. Hermandades y asociaciones de la localidad ofrecerán este plato tradicional y sencillo que maridado con los vinos de la localidad es la suma perfecta para saborear con familiares y amigos.

La plaza de España un entorno emblemático para celebrar este muestra
La plaza de España un entorno emblemático para celebrar este muestra
La Palma celebra el 6 y 7 de abril su XXV Muestra de habas con poleo

La Palma del Condado celebrará su 25 edición de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino en la plaza de España el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril.  Dos jornadas de convivencia en torno a un plato tan típico de la localidad como son las habas con poleo que acompañadas de los caldos palmerinos constituye un maridaje perfecto.

A la una de la tarde del sábado comenzará todo con la actuación de un grupo de escolares del colegio Salesiano de La Palma del Condado que ofrecerá una exhibición de danza urbana.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, la corporación municipal, y representantes de hermandades y asociaciones de la localidad brindarán por esta muestra y a su vez se podrá contemplar en directo del modelaje de un busto a cargo del escultor palmerino Martín Lagares.

Tanto las habas con poleo como otras tapas se podrá degustar en cada una de las 13 carpas instaladas que acogen a hermandades, clubes y asociaciones del municipio que son las encargadas de elaborar este exquisito plato palmerino. Un plato de habas y una copa de vino de La Palma tendrán un coste de 2,50 euros. Además, en un mostrador central, de información turística, también se podrá adquirir unos catavinos serigrafiados especialmente para esta edición.

A tener en cuenta la ubicación del evento, la plaza de España, centro histórico-artístico de la localidad, rodeada de emblemáticas construcciones y rico patrimonio, como la barroca Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Ollas y ollas de habas con poleo se sirven en esta muestra.
Ollas y ollas de habas con poleo se sirven en esta muestra.

La música estará muy presente en esta fiesta gastronómica. Así, en la jornada del sábado se contará con las actuaciones del grupo Malkerer, a las 15:30 horas, con sus sones de estilo flamenco llenará de ambiente festivo la plaza. A las 17:30 actuará el grupo onubense  La Otra Banda, una de las bandas de versiones de más éxito.

A partir de las 20:15 sesión de zumba con Sergio Lobo, toda la plaza bailando al son de sus coreografías. Y procedente de Tarifa llega a las 21:15 el grupo Malamanera, son pura energía, su desparpajo, su cercanía y su carisma son capaces de cautivar a cualquiera. A las 23:00 horas comenzará la actuación de  La Divina Orquesta, que ofrecerá los grandes éxitos de diferentes estilos musicales abarcando desde los años sesenta hasta nuestros días.

Y para completar la jornada, a partir de las 2:00 la música la pondrá el Dj Chemi. En cuanto al domingo las actuaciones comenzará a las 15:00 horas con el grupo local Sonanta y su repertorio flamenco-fusión que alegrará esas primeras horas de la tarde. A las 17:00 horas les relevará el grupo Los Bultacos para repasar todo el pop.rock español desde los años 80 hasta nuestros días.

Muestra de habas con poleo que es una ocasión única para degustar este popular plato, de elaboración muy sencilla cuyos ingredientes son poleo, ajos frescos, habas del tiempo y sal. Para saborearla en un entorno magnífico. Y para departir y compartir con familiares y amigos.

Comentarios