El PA de Isla, “indignado” por las “humillaciones” de la alcaldesa en los actos festivos
Dos ediles andalucistas denuncian una "falta de respeto" de Antonia Grao en las últimas fiestas, que incluso "ordenó" que retiraran unas sillas para que se quedaran de pie.
Los concejales andalucistas de Isla Cristina han mostrado su “indignación” por los últimos acontecimientos "promovidos por la alcaldesa, Antonia Grao", que, a juicio de los ediles del PA, "intenta relegar la representación de éstos en actos municipales y otros de los que ni siquiera son los organizadores".
Según ha informado el PA de Isla Cristina en una nota de prensa, entre estos hechos "indignos", se encuentra el episodio sucedido en la ofrenda floral de San Francisco de Asís (a finales de agosto). Asegura la formación que, en ese acto, Antonia Grao espetó de "forma despectiva" a las concejalas andalucistas Isabel López y María del Carmen Beltrán: "Asumid que estáis en la oposición, a joderse”. Y más recientemente, en el marco de las fiestas de San Francisco de Asís y con la alcaldesa y las mismas ediles como protagonistas. López y Beltrán se disponían a ocupar asientos de segunda fila en la homilía celebrada el pasado 4 de octubre, festividad del santo, en la plaza de la barriada. El PA critica que las ediles fueron relegadas a la tercera fila, "sin tenerse en cuenta el tratamiento oficial del que son merecedoras de pleno derecho".
Se aludió que "los asientos de la segunda fila son solo para los portavoces municipales”, cuando la invitación oficial, emitida por la propia asociación de vecinos, era extensiva a “toda la Corporación Municipal”, máxime cuando al portavoz andalucista le fue completamente imposible asistir, por encontrarse fuera de la localidad, quien "delegó la representación en su número dos, Isabel López, a quien no se le permitió ocupar su lugar y sí fueron ocupados por dos vecinos de la barriada".
Aseguran desde las filas andalucistas de que una miembro de la junta directiva de la asociación, al percatarse de que las concejalas estaban de pie esperando que les cedieran sus asientos, ofreció plazas en esta segunda fila, y la alcaldesa impidió que se sentaran las ediles, "ordenando la retirada de ambas sillas".
El PA ve una "falta de respeto" y la formación recuerda que en sus años de gobierno "nunca ejercieron tal humillación a la que por entonces estaba en la oposición y ahora es alcaldesa, Antonia Grao".