jueves. 25.04.2024
El tiempo

Osborne subasta sus joyas de ibérico Jabugo a beneficio de personas vulnerables

Los lotes incluyen ediciones especiales, selección de ibéricos de su marca Ultra Premium Cinco Jotas (Jabugo) y algunos de sus vinos más antiguos de Jerez.
Osborne subasta sus joyas de ibérico Jabugo a beneficio de personas vulnerables

Con motivo de la situación de desamparo y necesidad de muchas familias españolas, Osborne, compañía con casi 250 años de historia y propietaria de marcas como Cinco Jotas (Jabugo), Nordés, Montecillo o Carlos I entre otras, realizará, de la mano de la casa de subastas Durán, una subasta solidaria cuya recaudación será destinada íntegramente para ayudar a las personas más vulnerables tras la crisis desatada por la Covid19.

La subasta está formada por cuatro lotes cargados de historia, sabor y corazón. Para poder pujar por cada uno de los lotes de productos Ultra Premium elaborados por la compañía familiar, los interesados podrán hacerlo de forma online a partir de hoy a través de la página web habitual de Durán Arte y Subastas, https://www.duransubastas.com/.

La subasta tendrá lugar el día 25 de junio a las 18:00 horas en la sede en Madrid de Durán Arte y Subastas y las pujas podrán realizarse ese día de forma telefónica e incluso presencialmente.

La subasta tendrá carácter nacional e internacional y los fondos íntegros recaudados irán destinados a Cáritas de El Puerto de Santa María (Cádiz), Jabugo (Huelva), Navarrete (La Rioja) y Tomelloso (Ciudad Real), que son los lugares donde Osborne cuenta con plantas de producción y donde, en algunos casos, el impacto de la Covid19 ha sido muy pronunciado.

Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, declara “ahora mismo hay muchas familias que se encuentran en una situación muy delicada y con esta subasta solidaria queremos devolver a nuestro entorno más cercano un poco de esperanza y ayuda donando algunas de nuestras joyas más preciadas y exclusivas. Estamos convencidos que a través de Cáritas podremos articular mejor estas ayudas. Hacerlo también en colaboración con Durán Arte y Subastas nos aporta toda su experiencia para llevar a cabo esta acción con garantías de éxito, aprovecho para agradecer además su colaboración desinteresada”.

Las joyas más preciadas de Osborne

La selección de las joyas y la composición de los lotes ha sido un trabajo laborioso y delicado para asegurar que todos los productos son exclusivos, de producción limitada y en, algún caso, como la solera de vino de Jerez El Cid, nunca han estado a la venta para el gran público y solo han sido de consumo interno para la familia Osborne.

El Lote Territorio de Bellota 100% ibérico. Selección especial Maestros, son piezas especialmente escogidas de entre las mejoras de las que descansan en las Bodegas naturales de Cinco Jotas en Jabugo.

El lote está compuesto por jamón Cinco Jotas 9 kg, paleta Cinco Jotas 6 kg, jamonero Lodivi con set de corte (todo un Cinco jotas cortado a mano), set de 3 cañas y un pañuelo de seda diseñado en exclusiva para Cinco Jotas por la prestigiosa ilustradora Carmen García Huerta. Precio de salida aproximado: 2.500 euros. Recaudación íntegra destinada a la Parroquia San Miguel, Jabugo.

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación.