martes. 01.07.2025
El tiempo

Organizan un partido benéfico en Isla Cristina arbitrado por Cristóbal Soria

El encuentro, con beneficio al Comedor Manos Solidarias de la localidad, enfrentará el 8 de octubre en un triangular a veteranos del Betis y el Sevilla, periodistas, cantantes y toreros
SONY DSC
SONY DSC
Organizan un partido benéfico en Isla Cristina arbitrado por Cristóbal Soria

El encuentro, con beneficio al Comedor Manos Solidarias de la localidad, enfrentará el 8 de octubre en un triangular a veteranos del Betis y el Sevilla, periodistas, cantantes y toreros

El Campo de Fútbol Municipal de Isla Cristina abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre a un encuentro en el que veteranos del fútbol, cantantes, toreros y periodistas se enfrentarán en un triangular por una buena causa, ayudar al Comedor Manos Solidarias de la localidad costera.

El encuentro ha sido presentado este miércoles por el primer teniente de alcalde, Francisco González, el concejal de Deportes, Natanael López, y la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez, a quienes acompañaban el presidente de la Asociación Manos Solidarias, Manuel Carrasco, el presidente del Isla Cristina F.C., Francisco Silva Carrión ‘Sarri’ y José María Asprón, periodista sevillano artífice y organizador del evento.

Cartel Anunciador

El edil Francisco González ha señalado que “se trata de un evento de bastante relevancia e importancia que lo que pretende, que no es más ni menos que recaudar fondos para el Comedor Manos Solidarias”, por lo que ha llamado a la participación, porque "la causa lo merece".

Por su parte, Manuel Carrasco ha recordado la importancia de eventos solidarios como éste, ya que “este año nos hemos quedado sin ningún tipo de subvención, pero lejos de ello no vamos a tirar la toalla y trabajamos buscando todo tipo de recursos que nos ayuden a continuar con esta labor”. El presidente de Manos Solidarias ha destacado que “el Comedor es una realidad latente en la ciudad ya que llevamos más de dos años abiertos y desde su creación podemos decir que no hay un isleño o isleña que se acueste sin comer”.

El presidente del Isla Cristina F.C., Francisco José Sarrión ‘Sarri’, que ha adelantado que participará la plantilla de la temporada 96/97, por entonces del llamado Club Deportivo Isla Cristina, ha afirmado que “más allá de la trascendencia e importancia deportiva de los jugadores que van a participar, está la causa que nos une hoy aquí que es ese apoyo al Comedor Manos Solidarias, que seguro reunirá un gran número de personas el próximo día 8 en el Campo de Fútbol Municipal que contribuirán con su entrada a que esta magnífica labor que realiza esta entidad continúe”.

El encuentro organizado para la ocasión será un triangular que enfrentará a un equipo formado por veteranos del Betis y el Sevilla; el equipo del Isla Cristina F.C. -‘La Mojama Mecánica’ de 1997-, y un tercer equipo conformado por periodistas de Huelva y Sevilla, artistas y toreros. Asimismo los encuentros serán arbitrados por Roberto Gómez, periodista deportivo madrileño y Cristóbal Soria, comentarista deportivo de televisión, entre otros.

La entrada se venderá a un precio único de 5 euros y con al misma se sortearán una camisetas del Real Betis Balompié y otra del Sevilla F.C. firmadas por sus jugadores.