sábado. 20.04.2024
El tiempo
Agricultura

Las organizaciones agrarias Freshuelva y UPA defienden la calidad y garantías sanitarias de la fresa de Huelva

La detección en una partida de fresas producidas en Marruecos de hepatitis A provoca la reacción de los productores onubenses. Garantizan al máximo la calidad y seguridad alimentaria de la fresa producida en Huelva. 
Caja de fresas de producción onubense
Caja de fresas de producción onubense
Las organizaciones agrarias Freshuelva y UPA defienden la calidad y garantías sanitarias de la fresa de Huelva

Ante la alerta sanitaria lanzada por la Unión Europea en relación a las fresas procedentes de Marruecos a las que se le ha detectado hepatitis A , las organizaciones agrarias onubenses, con Freshuelva y UPA a la cabeza, han salido en bloque a defender las garantías del producto 'made in Huelva' antes de que se extienda la confusión en plena campaña fresera.

Interfresa, como Interprofesional de Fresas y Frutos Rojos de Andalucía, quiere subrayar que la fresa que se produce en la provincia de Huelva sigue los más altos estándares normativos de calidad y salubridad y ofrecen las máximas garantías al consumidor.

Y desde UPA-Huelva se acaba de lanzar la campaña  “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”. Con esta frase arranca UPA Andalucía una campaña para poner en valor las fresas y los frutos rojos de la provincia onubense.

Ante la alerta sanitaria lanzada por la Unión Europea en relación a las fresas procedentes de Marruecos, Interfresa, como Interprofesional de Fresas y Frutos Rojos de Andalucía, destaca "la importancia de los controles que se realizan en nuestras fronteras para garantizar que los productos de alimentación son seguros para los consumidores. Por eso, para avalar que los productos procedentes de otros países no suponen un riesgo para la salud, es necesario poner más medios en esos controles".

Con respecto a la fresa de Huelva, desde Interfresa queremos subrayar que los frutos rojos que se producen en la provincia de Huelva "siguen los más altos estándares normativos de calidad y salubridad y no suponen un riesgo para el consumidor. Así, las producciones de Huelva cumplen con todos los controles sanitarios exigidos, tanto públicos -controles que realiza la Junta de Andalucía de manera periódica todas las campañas- como privados. De hecho, la gran mayoría de las empresas realizan adicionalmente certificaciones europeas voluntarias privadas que reafirman la calidad de la fresa de Huelva. 

Con todo esto, desde Interfresa queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los consumidores, ya que las fresas y los frutos rojos de Huelva cumplen con las estrictas normativas sanitarias española y europea que avalan la seguridad e higiene de estos productos. De hecho, más del 95 % de las fresas que se consumen en España proceden de Huelva.

En el marco de esta alerta sanitaria, desde Interfresa recomendamos a los consumidores leer las etiquetas de los envases y comprobar la procedencia de los productos de alimentación para poder consumir los mismos con la mayor seguridad y calidad.

Desde UPA-Huelva se acaba de lanzar la campaña  “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”. Con esta frase arranca UPA Andalucía una campaña para poner en valor las fresas y los frutos rojos de la provincia onubense. Lo hace a través de vídeos en las redes sociales alentando a su consumo después del último caso de fresas procedentes de Marruecos detectadas con hepatitis A.

La campaña, que se mantendrá en el tiempo en las redes sociales de la Organización, tiene un único objetivo: valorizar el buen trabajo de los productores freseros de Huelva y evitar el daño que esta alerta sanitaria en fresas importadas procedente de un país extracomunitario pueda causar.

“Nuestro objetivo es defender un sector moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente. Un sector que es líder no sólo en España sino a nivel mundial, tanto en producción como en consumo. Y es razonable que pongamos en marcha una campaña de este tipo para valorizar el producto, un alimento que, como decimos, es sano, seguro y sostenible. Es fundamental que los consumidores sepan esto en un momento tan delicado como el actual, cuando pueden dudar de su compra y pueden generar un perjuicio económico importante. Por eso hemos dado este paso adelante, porque tenemos que defender unas fresas de calidad y tenemos que apostar por el consumo nacional, ya que nuestros agricultores sí garantizan la sanidad alimentaria”, explica el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano.

#YoComoFresasdeHuelva #UPAComeFresasdeHuelva

Comentarios