viernes. 12.07.2024
El tiempo
Sucesos

Orden de alejamiento de una finca contra un caco que llevaba cinco años robando naranjas

La Guardia Civil esclarece varios robos de naranjas durante la campaña de cítricos en el Condado de Huelva. Detenidas 5 personas e investigadas otras ocho tras el robo de 15.000 kilos de naranjas.

Parte del robo
Parte del robo
Orden de alejamiento de una finca contra un caco que llevaba cinco años robando naranjas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, así como a la investigación de otras ocho por los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y varios Delitos de Hurto, todos en interior de explotaciones agrícolas, dedicadas al cultivo de la naranja, una vez terminada la campaña de cítricos concretamente la recolección de la naranja.

La denominada Operación Condal 34 – PORTOCALI ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 3 de la Palma del Condado al detectarse diversos  hechos delictivos en los términos municipales de La Palma del Condado,  Almonte, Villarrasa y Niebla.

En total los autores han llegado a sustraer la cantidad de 15.000 kilos de naranjas valoradas en unos 13.300 euros.

El modus operandi utilizado era perpetrar los robos y hurtos el domingo como día de la semana, por lo que tras varios días de vigilancia, dos personas fueron sorprendidas in fraganti en el interior de una de las fincas de la localidad de Niebla, robando naranjas, las cuales emprendieron la huida siendo interceptadas a escasos metros, recuperándose las naranjas recolectadas que iban a ser sustraídas.

Continuando con las investigaciones, y tras la toma de manifestaciones de testigos, se obtuvieron los datos completos del vehículo utilizado, lográndose también la plena identificación y detención de otras personas implicadas en los robos.

Otro de los detenidos es multi-reincidente perpetrando cuantiosos hechos delictivos en la misma explotación agrícola durante los últimos 5 años generando una gran alarma social en la localidad de La Palma del Condado por lo que una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, entre otras medidas cautelares se dictó una Orden de Alejamiento sobre la citada explotación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios