viernes. 19.04.2024
El tiempo

El onubense Javier Fuster prepara la segunda mejor sopa fría de Andalucía

El conocido como 'Chef de la Sierra' participó con una creación denominada Salmorejo Miró en homenaje al célebre pintor catalán
El onubense Javier Fuster prepara la segunda mejor sopa fría de Andalucía

El cocinero onubense Javier Fuster Domínguez ha quedado en segunda posición en un concurso organizado por el programa de televisión ‘Andalucía Directo’, de Canal Sur Televisión. El plato sobre el que giraba la encuesta ha sido la mejor sopa fría de Andalucía, y Fuster participó con una creación denominada ‘Salmorejo Miró’, en honor al célebre pintor.

El cocinero ganador ha sido Jose Manuel Gomez Serrato, del establecimiento ‘Puerta Falsa’, ubicado en Villanueva de Córdoba, con el plato ‘Salmorejo Jarote’. El cordobés ha obtenido 836 votos, y el onubense 781, por lo que la diferencia ha sido escasa en una votación muy concurrida.

Fuster, conocido como ‘El Chef de la Sierra’, elaboró su propuesta con varios niveles y fases, conformando capas de salmorejo de tomate, salmorejo de pepino, salmorejo de zanahoria, salmorejo de remolacha con vinagre balsámico de módena, vinagre balsámico de arándanos y crema de limón. La mezcla de estas elaboraciones dio como resultado una presentación muy colorista y exquisita.

En el concurso han aportado recetas cocineros de Fuentes de Andalucía, El Puerto de Santa María, Córdoba, La Algaba, El Ejido, Granada, Málaga, Jerez, Villanueva de Córdoba o Jaén.

Javier Fuster ha afirmado que está “muy satisfecho de esta experiencia de la que he aprendido mucho y que me ha permitido dar a conocer el nivel de la cocina onubense, que empieza a ser reconocida en todos sitios”.