viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ole Ya!, el nuevo himno para animar a España en el Mundial, se grabó en Corteconcepción

Se escenifica un partido de fútbol entre niños que se rodó en la plaza de toros de la localidad con la presencia de muchos vecinos que sirvieron de extras
Ole Ya!, el nuevo himno para animar a España en el Mundial, se grabó en Corteconcepción

La semana pasada la localidad serrana de Corteconcepción acogió el rodaje del cortometraje/videoclip Ole Ya! un homenaje al fútbol que tratará de convertirse en el himno de la Selección Española durante el Mundial de Rusia que comienza el próximo 11 de junio.

La idea no es baladí y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol y trata de que los españoles puedan ponerle una letra al himno cuando juegue la selección más allá de la que recientemente inventó Marta Sánchez.

Esta letra, de hecho, es muy anterior y data de 1998. El abogado sevillano Juan Luis León la compuso durante la Eurocopa de Fútbol de 2008 para dar un giro al típico 'lololó' que cantan los aficionados. La letra comienza con un "Viva España, que ole ole ole ole ole ya, que   vamos a ganar".

Pero al margen de la música, la canción cuenta ya también con un videoclip a modo de cortometraje que se grabó en la localidad serrana de Corteconcepción. Allí, se escenifica un partido de fútbol entre niños que se disputa en la plaza de toros de este bonito pueblo de la Sierra onubense.

El videoclip ha sido grabado por el realizador también sevillano Álvaro Aguado, experto en cortometrajes y que ha sido premiado por muchos de sus trabajos.

Para la grabación, desde el Ayuntamiento de Corteconcepción se animó a toda la población a que asistiera el rodaje por lo que muchos de los vecinos han servido como extras para este evento cinematográfico.