viernes. 01.03.2024
El tiempo

Ocho restaurantes del Algarve reciben el sello de calidad turística

Ocho restaurantes del Algarve reciben el sello de calidad turística

La Asociación de Industriales Hoteleros y similares del Algarve, AIHSA, ha reconocido a establecimientos de Faro, Loulé, Albufeira, Portimao y Tavira.

La AIHSA -Asociación de Industriales Hoteleros y similares del Algarve- ha distinguido a los primeros restaurantes en la región, en el marco del diseño de Calidad Turística Label, creado por la asociación, en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de la Región de Turismo del Algarve Algarve y la Comunidad Intermunicipal del Algarve.
 
Faro, Loulé, Albufeira, Portimao y Tavira son los primeros cinco municipios del Algarve con propiedades identificadas con el Sello de Calidad de Turismo, diseñado para ayudar a los turistas de selección, nacionales y extranjeros.
 
El Estaminé, el único restaurante de la Isla Desierta y completamente integrado en el paisaje, es el primer establecimiento en el municipio de Faro para obtener la certificación.
 
En Loulé se encuentran tres restaurantes con el Sello de Calidad de Turismo: Akvavit, Millenium y Gigi. El Akvavit, situado en Quarteira, cautiva a través de la cocina creativa e innovadora, que además de las especialidades portuguesas también ofrece algunos platos suecos y daneses. También en Quarteira, Millennium ofrece una excelente cocina portuguesa en un cálido ambiente refinado. Gigi, el famoso restaurante ubicado en Quinta do Lago Beach, sirve cocina de calidad en un ambiente más relajado.
 
En Albufeira, los restaurantes La Ruina y Venecia son los primeros en recibir la recompensa de AIHSA y ambos tienen más de tres décadas de experiencia. Como La Ruina vistas al mar y ofrece pescado y marisco fresco para los amantes de estos sabores, la cocina de Venecia a cabo los platos más deliciosos de la Barrocal.
  
En Portimão, específicamente en Alvor, está el restaurante Ababuja, que resulta de dos antiguas casas de pescadores que se convirtió en restaurante. Junto al antiguo mercado de pescado, este restaurante ofrece platos de pescado fresco.
 
Finalmente, el último restaurante en esta primera fase, que presentará el Sello de Calidad de Turismo se encuentra en Tavira. El Noélia y Jerónimo, en Cabanas de Tavira, se dedica a la cocina regional más genuina, con platos donde la riqueza de la tierra y el mar está en equilibrio.
 
"En la AIHSA estamos orgullosos de ver que criterios como la excelencia de la gastronomía regional, la higiene y seguridad de los alimentos y la atención cliente hacen fuertemente el sector de la restauración del Algarve", asegura Daniel do Adro, presidente de la asociación.

Comentarios