domingo. 03.03.2024
El tiempo

Ocho detenidos por robar materiales de invernadero por valor de 4.000 euros

Ocho detenidos por robar materiales de invernadero por valor de 4.000 euros

La Benemérita dio el alto a los dos vehículos, que ignoraron la orden para huir a gran velocidad.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Investigaciones Roca 3 de La Palma del Condado y Puesto de Manzanilla han detenido a ocho personas personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas con recuperación de los objetos sustraídos en una explotación agrícola de la localidad de Bollullos del Condado. La Guardia Civil, a través de la colaboración ciudadana, fue alertada de la presencia de dos furgonetas merodeando por el paraje La Dehesa de dicha localidad, las cuales iban ocupadas por varios varones que no eran conocidos en la zona.

Como consecuencia de ello, la Benemérita montó un dispositivo policial de vigilancia y reconocimiento intensivo sobre la zona. Horas más tardes fueron divisadas dos furgonetas de grandes dimensiones que se incorporaban a la vía de servicio de la A-49 desde un camino sin asfaltar.

En el momento en que los guardias civiles dieron el alto a ambos vehículos, sus conductores hicieron caso omiso a las señales del vehículo policial, emprendiendo la huida a gran velocidad, con la intención de alcanzar la autopista, lográndose la interceptación de ambos vehículos.

Inspeccionada la parte de carga de dichas furgonetas, los agentes descubrieron una gran cantidad de efectos destinados al montaje de invernaderos para el cultivo de frutos rojos que habían sido sustraídos en el interior de un recinto destinado al almacenamiento de maquinaria agrícola y material de invernaderos y que, valorados por su legítimo propietario alcanzan un valor de mercado de, aproximadamente, 4.000 euros.

Las diligencias instruidas y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de La Palma del Condado, quien ha adoptado la medida de incautación de las dos furgonetas utilizadas en los hechos citados.

Comentarios