jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta destina más de medio millón a obras en carreteras del norte de Huelva

La Junta destina más de medio millón a obras en carreteras del norte de Huelva

El Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de más de medio millón de euros para mantener, a través de contratos de emergencia, los servicios mínimos de conservación de carreteras en la zona norte de Huelva. Esta partida mantendrá en condiciones óptimas de seguridad estos tramos de carreteras mientras se culminan los nuevos contratos, que salieron a licitación el pasado mes de septiembre y que se encuentran en fase de evaluación de las ofertas.

La cuantía asignada es de 506.817 euros para 292 kilómetros de carreteras en la zona norte de la provincia de Huelva. Estos contratos de emergencia garantizarán el nivel óptimo de seguridad en las carreteras ante cualquier incidente, ya sea meteorológico, por accidentes o incendios hasta que se culmine la tramitación de los nuevos contratos, que tendrán una vigencia de cuatro años más uno prorrogable, es decir, de mayor duración que los anteriores, algunos de los cuales habían caducado sin posibilidad de renovación.

Declarado de utilidad pública el Club Náutico Río Piedras de El Rompido

El Consejo de Gobierno ha declarado de utilidad pública al Club Náutico Río Piedras en El Rompido, tras quedar acreditado por la Consejería de Educación y Deporte que cumple todos y cada uno de los requisitos exigidos por la normativa. A partir de ahora, esta entidad tendrá prioridad en la obtención de recursos en los planes y programas de promoción deportiva tanto de la administración estatal, autonómica como local y tendrá acceso preferente al crédito oficial. Además, podrá utilizar la calificación de utilidad pública a continuación de su nombre. Es la primera vez que un club náutico andaluz consigue esta denominación.

El club Río Piedras ha tenido que cumplir una serie de requisitos para lograr la categoría de utilidad pública como son que su organización y funcionamiento se ajuste a la Ley del Deporte de Andalucía; que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general de Andalucía. Así, el Club Náutico Río Piedras tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva, en especial, los deportes náuticos, la conservación ecológica del río Piedras y presta la mayor colaboración posible a las instituciones pública para el desarrollo de actividades.

Asimismo, participa en regatas oficiales a nivel nacional e internacional, su actividad no está restringida a favorecer a las personas asociadas exclusivamente y no limita el acceso a la condición de socio. Además, sus miembros de los órganos de representación que perciben retribuciones no lo hacen con cargo a fondos y subvenciones públicos y las cuotas que satisfacen sus socios no superan las cantidades y los conceptos que se determinen reglamentariamente.

Otro de los requisitos exigidos y que este club cumple es la disponibilidad de los medios materiales y personales adecuados para la promoción de los dos deportes que ofrece: Escuelas de Vela y Pesca. En cuanto a los medios personales, el club dispone de manera permanente de cinco marineros, gerente, auxiliar administrativo, dos monitores de Vela y dos de Pesca. Respecto a las instalaciones tiene pantanales de ataque de diferentes esloras, espacio de marina seca para embarcaciones de motor y de vela ligera, aulas y almacén, entre otras. Sobre los medios materiales cuenta con embarcaciones para la asistencia y remolques de embarcaciones, zodiacs, furgoneta o carros de transporte de embarcaciones de vela ligera.

También está inscrito en el registro de Asociaciones de Andalucía y ha suscrito el compromiso de presentar de manera periódica la memoria de actividades, presupuestos y contabilidad.