domingo. 19.05.2024
El tiempo
Salud

Nuevo Portil recupera el suministro de agua potable tras 9 días de declararse no apta

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado que la Consejería de Salud y Consumo ha declarado apta para el consumo humano el agua distribuida en el núcleo de Nuevo Portil. Esta prohibido su consumo desde el 5 de diciembre por presencia de trihalometanos.
Reparto de agua por parte de Aqualia
Reparto de agua por parte de Aqualia
Nuevo Portil recupera el suministro de agua potable tras 9 días de declararse no apta

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado que la Consejería de Salud y Consumo acaba de emitir un comunicado declarando apta para el consumo humano el agua distribuida en el núcleo de Nuevo Portil.

Ni el Consistorio, ni la Junta ni la empresa suministradora ahn explicado por qué subieron los niveles de trihalometanos hasta niveles peligrosos para la salud de las personas.

Según ha constatado de primera mano también el Ayuntamiento, que ha estado en permanente contacto con la empresa suministradora y que ha permanecido toda la mañana a la espera de la confirmación por parte de la Delegación,  los sucesivos análisis realizados han certificado que los niveles de trihalometanos, vuelven a estar dentro de los valores establecidos en la norma para este parámetro químico.

El pasado 5 de diciembre estos parámetros se encontraban por encima de los límites permitidos, pero las medidas puestas en marcha y los muestreos sucesivos realizados han certificado que vuelven a estar dentro de los valores normativos establecidos.

El Consistorio informa que seguirá muy pendiente de la situación y realizará un seguimiento exhaustivo de la misma, exigiendo las correspondientes garantías de la calidad del agua a la empresa suministradora,  además de continuar con la investigación municipal abierta para aclarar las causas de lo sucedido.

Comentarios