viernes. 30.09.2022
El tiempo

Dos nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local de Palos de la Frontera

Esta nueva adquisición se suma a los 4 vehículos, 2 motocicletas y 2 quads del parque móvil de los agentes

Dos nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local de Palos de la Frontera

La Policía Local de Palos de la Frontera dispone de dos nuevas motocicletas 100% eléctricas que se suman a su amplio parque móvil compuesto de cuatro turismos, dos motocicletas y dos quads. Una completa flota que facilita a los agentes la labor que desempeñan en todo el término municipal, mejorando la seguridad de todos los vecinos. 

Los nuevos vehículos, equiparables a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, están equipados con todas las medidas de seguridad necesarias para el desempeño de las tareas policiales. Vinilos refractantes nivel 3 y luces de prioridad, todo ello acorde a la legislación europea.  

Sin duda, su principal característica es que se tratan de dos motocicletas 100% eléctricas con una autonomía de 180 kilómetros, lo cual tiene una repercusión muy positiva en lo referente al ahorro de combustible y con ello para el medio ambiente. 

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, era el encargado de hacer entrega de los nuevos medios al jefe de la Policía Local, Miguel Estepa, a las puertas del nuevo curso y temporada de la fresa. Un periodo en el que los núcleos urbanos y las zonas de campos y caminos necesitan un aumento en las labores de vigilancia. 

Las nuevas motocicletas, las primeras de estas características de las que dispone la Policía Local, están completamente adaptadas al uso policial en cumplimiento de la normativa, y permitirán a los agentes un mejor desempeño de sus funciones así como determinadas intervenciones policiales que requieren de las prestaciones de este tipo de vehículos, como pueden ser circular por calles estrechas, espacios peatonales y regular el trafico en determinados eventos como procesiones.  

Durante los pasados días de Romería, la Policía Local pudo hacer uso de este nuevo equipamiento. Un periodo de prueba que para el jefe del cuerpo ha sido muy satisfactorio.  

La inversión para la adquisición de estas nuevas motocicletas eléctricas es algo superior a las clásicas de gasolina o diesel. Sin embargo, se espera que estén amortizadas en los próximos años de manera económica, con las grandes ventajas que ello conlleva medioambientalmente.  

La apuesta del Ayuntamiento de Palos de la Frontera por las nuevas tecnologías verdes es total. Desde hace años se viene trabajando para la implantación de un modelo sostenible y ecológico en su parque móvil. Una media que no solo es positiva para las arcas municipales, sino para el medio ambiente y el futuro de todos los ciudadanos.  

Desde ya, los vecinos de Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón podrán ver patrullando a estos vehículos. Dos medios más para garantizar la seguridad en todo el termino municipal.

Dos nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local de Palos de la Frontera