viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nuevas actividades culturales en el Bar Andaluz de Galaroza

Bar Andaluz en un referente en Galaroza que quiere mostrarse al exterior.
Nuevas actividades culturales en el Bar Andaluz de Galaroza

El Bar Andaluz atesora una larga trayectoria en la localidad de Galaroza. Se trata de un establecimiento emblemático cuya actividad nos recuerda a los años treinta del siglo pasado, cuando fue Centro Obrero Gremial, a la gestión de Manuel González Trujillo, el inolvidable ‘Conca’, y a la más reciente de Rafael Ramos y María Luisa Gras, que se llevaron más de tres décadas en el bar. 

Actualmente, desde hace apenas un año, Pedro Manuel Tovar Vázquez está al frente de este negocio, recuperando las viejas sensaciones. No sólo se ha empeñado en ofrecer calidad en su oferta gastronómica, sino que el trato al cliente es reconocido por todos quienes salen del lugar. 

Además, está intentando aportar una nueva dimensión al bar, con una mayor presencia en redes sociales y con la organización de actividades culturales de diverso ámbito. Su intención es “convertir el Bar Andaluz en un referente que Galaroza pueda mostrar con orgullo hacia el exterior”, según confiesa. Y hasta ahora le está saliendo bien, ya que son muchas las reseñas positivas que dejan las personas que degustan sus viandas. 

Su propuesta es que el Bar Andaluz tenga este verano actuaciones de todo tipo, para que así refuerce su atractivo y reciba más visitantes, además de aportar al pueblo un nuevo foco de dinamismo. Comenzó esta iniciativa el pasado domingo 29 de mayo, con la cantante flamenca Nerea Arroyo, que estuvo acompañada a la guitarra por Antonio Padilla. 

Tras este éxito, repite género este viernes 3 de junio, a partir de las 21.00 horas, con ‘Flamenquito en directo’ y la actuación de Saray Ramírez. La cita coincidirá con la pre-romería en honor a la Divina Pastora, por lo que se espera que haya un gran ambiente festivo. 

En esta programación, Pedro Tovar cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Lieva y de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, de la que es actualmente el presidente. 

También colabora con otros colectivos sociales cachoneros, como la Peña Bética de Galaroza, ya que su intención ha sido siempre la de “que mi pueblo prospere y sea reconocido por los muchos valores que tiene”.