jueves. 25.04.2024
El tiempo

Se salva de morir ahorcado gracias a su hija que pidió auxilio a la Policía

La menor, de sólo 12 años de edad, tuvo la madurez y la lucidez de ir corriendo a la jefatura local de Policía para pedir auxilio, tras ver que su padre intentó quitarse la vida ahorcándose con una soga. 
Fachada del edificio de la Policía Local de Lepe
Fachada del edificio de la Policía Local de Lepe
Se salva de morir ahorcado gracias a su hija que pidió auxilio a la Policía

Es el tema del día en el municipio de Lepe. Una menor, de tan sólo 12 años de edad, salvó la vida de su padre que intentó suicidarse con una soga anudada a su cuello. Su hija tuvo la madurez y la lucidez suficiente como para ir corriendo a la jefatura local de Policía Local y pedir auxilio tras llegar a su vivienda, en la Avenida de Andalucía, y ver a su padre ahorcado en una de las habitaciones. 

El suceso tuvo lugar el pasado sábado y la rápida actuación de los agentes que en esos momentos se encontraban de guardia fue crucial para que encontrar al padre con vida, a pesar de que su cuerpo aun permanecía pendido sobre la soga que le ahorcaba su cuello. 

Tras cortar la cuerda y estabilizarlo en el suelo comprobaron que mantenía signos vitales, por lo que se le práctico maniobras de reanimación cardiopulmonar. Conjuntamente con los efectivos de la Guardia Civil se pudo mantener con vida al hombre hasta la llegada de las emergencias sanitarias. 

El padre de familia fue ingresado en el hospital Virgen de la Bella de Lepe y, actualmente, su vida no corre peligro. 

Comentarios