sábado. 27.04.2024
El tiempo
Provincia

Niebla celebra el XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural del Castillo.

La ciudad de Niebla vive este miércoles una de las noches más tradicionales y mágicas de su calendario anual.
Niebla celebra el XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural del Castillo.

Dentro de las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Pino, se celebra el pregón de los festejos, la coronación de la reina de las fiestas, Raquel Agudo Carvajal, y la proclamación de su corte de honor.

Raquel Agudo Carvajal

El acto estaba programado para la noche del pasado domingo y, por motivos meteorológicos, se decidió posponerlo, dejándose su celebración para las 22:00 horas de hoy, en un escenario histórico como es el patio de armas del Castillo de Niebla.

El alcalde de la ciudad será el encargado de coronar a la joven reina de las fiestas, tras lo cual se procederá a la proclamación de la corte de honor compuesta por Irene Carmona, Yolanda López, Paola García y María de los Ángeles Guirado.

El XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural Castillo de Niebla se cierra con el traslado del Simpecado de la Virgen del Pino desde la fortaleza hasta la iglesia parroquial Santa María de la Granada.

La noche grande de Niebla continuará después de madrugada en el recinto ferial con una copa de vino para los invitados, bailes y actuaciones.

Comentarios