jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nerva recauda fondos y enseres para ayudar a los damnificados por la riada

Tras las fuertes inundaciones, el Alcalde asegura que se está trabajando para "volver a la normalidad lo antes posible"
Nerva recauda fondos y enseres para ayudar a los damnificados por la riada

Tras la fuerte riada de Nerva que ha afectado a unos 200 establecimientos entre viviendas y comercios, el Ayuntamiento a puesto disposición de toda la ciudadanía dos cuentas bancarias solidarias para ayudar a los damnificados. Así lo ha comunicado el consistorio a través de su perfil de Facebook:

Además, también solicitan donaciones de enseres de todo tipo como muebles, artículos de decoración o electrodomésticos para sustituir todo lo que se ha llevado o ha estropeado el agua y el barro.

Desde el Ayuntamiento, además, han puesto a disposición de los vecinos una oficina de reclamaciones, desde la que podrán cuantificar con exactitud las pérdidas para pedir la ayuda correspondiente a las administraciones.

El Ayuntamiento valora líneas de ayudas

El alcalde de Nerva, José Antonio Alaya, ha señalado este viernes que la localidad onubense "tardará" en volver a la normalidad tras las graves inundaciones registradas este jueves por el temporal que "se han llevado todo".

El primer edil ha explicado que se está trabajando para "volver a la normalidad lo antes posible", por lo que en la actualidad se están evaluando los daños para activar las medidas previstas para este tipo de sucesos.Ha precisado que desde el Consistorio estiman que hay unos 200 inmuebles afectados, entre los que se encuentran viviendas y edificios públicos como el centro de día de mayores o el Ayuntamiento, además de entidades bancarias. Así, en la jornada de este viernes se valorarán si hay daños estructurales además de los estético.

Precisamente, el sector comercial ha sido de los más afectados por la riada cuya situación se agrava "coincidiendo con la fecha navideña", según ha indicado el alcalde. Todo ello hace, ha continuado, que la localidad "tarde en volver a la normalidad" porque la riada "se ha llevado todo".

Apoyo masivo al pueblo en redes sociales

Ante la dureza de los hechos, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes de apoyo a los damnificados por la tromba de agua en Nerva. Personalidades destacadas como Carolina Marín han manifestado su cariño a los vecinos del municipio a través de Twitter: