jueves. 18.04.2024
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La Nava lleva casi una semana sin cobertura 4G

La población de La Nava se encuentra sumida en una incomunicación tras la caída del servicio prestado por la operadora Movistar, que no presta la cobertura 4G desde el pasado 8 de julio
La Nava lleva casi una semana sin cobertura 4G

La población de La Nava se encuentra sumida en una incomunicación tras la caída del servicio prestado por la operadora Movistar, que no presta la cobertura 4G desde el pasado 8 de julio. Desde hace casi una semana, ni los vecinos, ni las empresas ni las instituciones pueden hacer uso de esta tecnología, lo cual hace que estén prácticamente incomunicados para las necesidades cotidianas.

Ni se puede hablar por el móvil ni navegar con velocidad adecuada. Los vecinos y, sobre todo, los negocios del pueblo se están viendo perjudicados por esta falta de atención técnica. En el caso del Ayuntamiento, el perjuicio es generalizado, ya que no hay acceso a la administración electrónica y, por ejemplo, está paralizado el registro de entradas y salidas.

Tanto los ciudadanos como las autoridades municipales han interpuesto diversas reclamaciones ante este perjuicio personal, social y económico, ante el que Movistar no está sabiendo reaccionar, en opinión de la alcaldesa, Inma Morales, para quien “nos tratan a todo el pueblo como a un particular, remitiéndonos a un correo electrónico o servicio técnico que no nos atiende, incluso nos enviaron un mensaje falso de que se había resuelto la avería”. La primera edil indica que “todavía no nos han dado explicaciones y hasta a nosotros, como Ayuntamiento, nos ha costado mucho esfuerzo que nos atiendan y tomen nota de la reclamación, lo cual nos parece una falta de educación y un trato tercermundista”.

Se están viendo afectados otros servicios básicos de la población, como el consultorio médico o la farmacia y otros negocios, lo cual está agravando la situación.

Desde la concejalía de Reto Demográfico, recientemente creada en este municipio, Jesús Verdejo exige “soluciones rápidas y definitivas, ya que el desafío demográfico es también poder tener servicios tecnológicos acordes y en igualdad de trato que las poblaciones de mayor densidad algo que Movistar y Telefonica parecen obviar y menospreciar en este caso”.