viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Nava cuida la salud de sus vecinas

La vida en torno a la naturaleza en los pueblos de la comarca serrana es un activo que atrae a muchos visitantes y personas que moran en ellos una buena parte del año.
A05CC485-86C9-475A-8E37-FA6E1456756F
La Nava cuida la salud de sus vecinas

La vida en torno a la naturaleza en los pueblos de la comarca serrana es un activo que atrae a muchos visitantes y personas que moran en ellos una buena parte del año. Pero durante ese tiempo, también es provechoso disfrutar de actividades que redundan en ese estilo de vida saludable y sano, como la organizada en La Nava alrededor del pilates. 

El ayuntamiento navino ha ofrecido a sus vecinos clases dirigidas de esta modalidad física que se ha desarrollado durante tres meses. Ha sido la monitora Marina José Samaranch la que, desde el Centro Ninather establecido en Cortegana, ha impartido clases de pilates y otras disciplinas. 

Esta profesora lleva más de siete años de experiencia, habiendo ejercido su profesión en localidades como Rosal de la Frontera, El Repilado, Almonaster la Real o Galaroza. 

El método enseñado es un sistema de entrenamiento físico y mental, que sigue la creación de Josep HumbertusPilates a principios del siglo XX, y que ha incluido materias como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental o la respiración. 

De esta forma, la docena larga de personas que han participado, en su inmensa mayoría mujeres, han obtenido beneficios que tienen que ver con la tonificación y moldeado de sus músculos, una mayor flexibilidad, destreza, la agilidad y coordinación de movimientos, el fortalecimiento de abdomen, la corrección y mejora de la postura, una figura más estilizada, la reducción del nivel de estrés o el aumento de la elasticidad. 

Las alumnas han utilizado algunos complementos para realizar estas actividades que ayudan al movimiento, por lo que ha resultado muy útil para personas mayores o con movilidad reducida. 

Las clases han sido impartidas en la Casa de Cultura Servando Valiente y han cumplido el objetivo marcado por el Consistorio de La Nava, y de la Asociación Lieva, colaboradora de la iniciativa, de mostrar una primera visión de esta actividad física para poder continuarla en el futuro.