domingo. 03.03.2024
El tiempo

'Música en las iglesias' de Tavira este sábado

'Música en las iglesias' de Tavira este sábado

Actúan Elsa Mathei y Pat Wilkins en la capilla de San Sebastián.

Este sábado 6 de diciembre, a las 18 horas -hora de Portugal- se celebrará en la capilla de San Sebastián de Tavira el concierto de Elsa Mathei (clavicémbalo) y Pat Wilkins (flauta), en el marco del proyecto 'Música en las Iglesias'.

El programa incluye las siguientes piezas: 

- Handel: Sonata D m

- G. P Telemann: Sonata Sol m

- M. Locke: suite

- Improvisación Ricercar Ana Figueiras

- Planta Sr. Eccles: Anon

- William Byrd: Pavana Gallarda

- La mascarada de hadas robert johnson

- Bach: Preludio y Fuga Mib M y / o D m

 
Elsa Mathei comenzó a tomar clases de clavicordio de la Escuela de Música del Conservatorio Nacional de Lisboa. Graduado con el título en clavecín, la Escuela de Música Arte y Espectáculos (ESMAE), en Oporto, y tomó un postgrado en Pianoforte, la Escuela de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona. Además, estudió en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Países Bajos.

Ha actuado como un acompañante clavecinista en varios cursos de grupos de música de cámara, así como las orquestas de Cascais, Oeiras, Algarve y el Divino Sospiro. También se ha recibido clases magistrales, especialmente el oboe clase magistral y el violín barroco.

Pat Wilkins enseña actualmente en Lagos Academia de Música, las disciplinas para clave y bajo continuo conjunto de la clase. Actualmente, es el director del ciclo de música antigua Sons Viejo Sur, en el oeste del Algarve.

Comentarios