miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Multitudinario traslado a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de la Calle Cabo en La Palma

El alcalde, Manuel García Félix, ha acompañado al Santo Madero. Esta tarde tendrá lugar la procesión en un intenso fin de semana en la que la hermandad bartola está celebrando sus fiestas.
Multitudinario traslado a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de la Calle Cabo en La Palma

La Santa Cruz de la Calle Cabo ha sido trasladada esta mañana desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista donde ha tenido lugar la Función Principal de Instituto celebrada por el párroco de la ciudad, José Silvestre González Suárez. Durante el recorrido la Santa Cruz ha visitado el convento de las Hermanas de la Cruz.

El Santo Madero ha estado acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Tras la Santa Misa, la Santa Cruz ha regresado de nuevo a su capilla a la espera de la procesión que se iniciará a las ocho la tarde. En la procesión intervendrán en la parte musical la Asociación Cultural Villarrasera Tamborileros del Condado, la Banda de Música Santa María del Alcor del Viso del Alcor, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

El lunes finalizará los festejos de la Santa Cruz de la Calle Cabo con la celebración de una misa en acción de gracias, a las nueve de la noche, en las puertas de su capilla. Tras la finalización del rito religioso se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán entre los presentes las flores del paso.

Todos los actos han estado presididos por la reina de las fiestas, Sonia María Suárez, y su corte de honor, compuesta por seis damas.

La jornada del sábado estuvo protagonizada por la salida del típico romerito donde una comitiva de caballos, charrets, manolas, carros y carrozas hicieron un extenso recorrido urbano que culminó en la capilla de la Santa Cruz donde la carroza de la reina de las fiestas llegó pasada la una y media de la madrugada.

Multitudinario traslado a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de la Calle Cabo en La Palma