viernes. 29.03.2024
El tiempo

Moguer disfrutará de unas fiestas responsables

Moguer disfrutará de unas fiestas responsables

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Eva Rodríguez han presentado esta mañana en rueda de prensa la Programación de Navidad 2021. Acompañados por el vicepresidente de la Diputación, José Antonio García, y por el presidente de Apyme Moguer, Esteban Redondo.

La magia y la ilusión volverán a Moguer y Mazagón con más de 50 propuestas que se han adaptado a las especiales circunstancias de la pandemia.

Este año se han potenciado las actividades al aire libre y, en un ejercicio de responsabilidad, se han eliminado los eventos más multitudinarios para evitar posibles contagios.

La inauguración del belén municipal y del alumbrado festivo han sido el punto de partida de una programación que cuenta como importantes novedades como es la Gran Cabalgata de Navidad en la mañana del día 25 y la Gran Fiesta Multiaventura del día 22.

La Burrada Navideña en homenaje al Nobel Juan Ramón Jiménez con paseo de borriquillos y lectura de poemas, el festival de villancicos, las numerosas zambombas flamencas que llenarán de sones navideños el municipio, los conciertos del Liceo Municipal de la Música, las actuaciones de artistas como Macarena López, Navidad Jonda, A tu Vera, Del Juré..., o un completo ciclo de cine navideño en colaboración con la Apyme, son algunas de las propuestas que mantendrán viva en Moguer la magia de la Navidad.

Los más pequeños podrán disfrutar con una amplía batería de propuestas entre las que destacan los paseos de motos de juguete, patines y patinetes, varios talleres navideños, un singular montaje de danza, otro gran espectáculo de magia, las entregas de cartas a los pajes reales o la gran Nevada navideña.

En Moguer volveremos a despedir el año el día 30 con una tarde llena de magia, de alegría y diversión para toda la familia, con pasacalles, actuaciones y una gran tirada de fuegos artificiales.

Aunque sin ninguna duda, pequeños y mayores esperan con ilusión las grandes cabalgatas de Reyes que surcarán las calles de Moguer y Mazagón en la tarde-noche del 5 de enero, unas cabalgatas que pondrán brillante colofón a una intensa programación con la que, de nuevo, en Navidad, Brilla Moguer.