lunes. 29.04.2024
El tiempo
Fiestas patronales

Moguer celebra sus fiesta patronales en honor a la Virgen de Montemayor

Moguer inició anoche su Velada 2023 en honor de su Patrona
Gran ambiente el primer día de feria
Gran ambiente el primer día de feria
Moguer celebra sus fiesta patronales en honor a la Virgen de Montemayor

Moguer inició anoche su Velada 2023 en un recinto ferial en el que se levantan más de 200 módulos de casetas, unas fiestas que se prolongan hasta el domingo.

Tras inaugurar la Velada 2023 junto al Hno. Mayor de Montemayor, José M. Alza, el párroco José A. Omist y las autoridades recorrieron el real de la feria, abriéndose al público a continuación la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer que este año está vestida con espectaculares imágenes de la Feria de Época 1900, una apuesta por recuperar el Moguer de Juan Ramón que se ha convertido en pocos años en una de las fiestas más singulares de Andalucía.

Reina de las Fiestas de este año, Laura Garrido, y Míster Moguer 2023, Alejandro Ferrera

A partir de entonces comenzó la animación musical con una gran orquesta en la caseta y una fiesta Dj en el espacio joven habilitado un año más en el recinto ferial.

Durante el día de hoy, el recinto ferial acogerá carreras de cintas en bicicleta, carreras de sacos, una tarde flamenca con Calle Botica y la actuación de Ecos del Rocío, además de la fiesta Dj para los jóvenes y la actuación en calle Bulerías del grupo La Otra Banda.

Actuación de la gran orquesta.
Actuación de la gran orquesta.

Ya mañana, día grande de la velada, la Virgen de Montemayor será la gran protagonista de la jornada en la que Moguer volverá a mostrar el profundo cariño y la ancestral devoción que profesa a su Patrona.

A las 11 h. tendrá lugar en la parroquia la multitudinaria Función Principal de Instituto de la Hermandad Matriz de Montemayor con asistencia de autoridades, hermandades, grupos parroquiales y cientos de moguereños y moguereñas. El párroco José Antonio Omist y el vicario José Domingo Ramírez concelebran la solemne ceremonia en la que interviene la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música.

A las 20 h. se inicia la Solemne Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada por las calles de un Moguer vestido de fiesta grande para recibir a su Patrona.

La Virgen lucirá la saya más antigua y rica de su extenso ajuar, una saya bordada en oro sobre seda datada en el siglo XVIII, y su antiguo manto de salida que bordara Francisco Contioso en la década de los 60 en oro y sedas de colores con el emblema de nuestro pueblo, entre otras muchas joyas y distinciones, como la Medalla de Oro y la Llave de la ciudad de Moguer de la que es también Alcaldesa Perpetua.

La Virgen recorrerá la ciudad a hombros de sus costaleros pasando este año por la Plaza de la Coronación para visitar el convento de sus Camaristas de Honor, las Hermanas de la Cruz.

Itinerario; Plaza Ntra. Sra. de Montemayor, Calle Almirante Hernández Pinzón, Plaza del Marqués, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Pedro Alonso Niño, Plaza de la Coronación, Calle Osario, Calle Pablo Ruiz Picasso, Calle Rubén Darío, Convento de las Hermanas de la Cruz, Calle Sor Ángela de la Cruz, Calle Sánchez Mora, Plaza de las Monjas, Calle Andalucía, Plaza del Cabildo, Calle Reyes Católicos, Plaza Ntra. Sra. de Montemayor y Templo.

Comentarios