miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Miranda visita la ampliación del Puerto Exterior que lleva a cabo DECAL

Miranda ha agradecido a los directivos de Decal su voluntad de inversión en el Puerto de Huelva con esta ampliación de sus instalaciones.
Decal 6
Pilar Miranda visita las instalaciones
Miranda visita la ampliación del Puerto Exterior que lleva a cabo DECAL

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado hoy una visita a las instalaciones de DECAL en el Puerto Exterior acompañada del director y del jefe de Departamento de Dominio Público de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio y César Vera, con el objetivo de conocer de primera mano la actividad que realiza esta empresa concesionaria, así como la ampliación que se está llevado a cabo en su terminal. 

Durante la visita, la delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha estado acompañada por el director general de Decal España, Ignacio Pujol, Carlos Gutiérrez, director de la planta que la compañía tiene en Huelva y Pablo Fernández, director comercial de Decal.

Miranda ha agradecido a los directivos de Decal su voluntad de inversión en el Puerto de Huelva con esta ampliación de sus instalaciones. En este sentido, ha mostrado “la total coordinación y apoyo del Puerto de Huelva para seguir poniendo a la Comunidad Portuaria y al puerto en el sitio que se merecen”. La presidenta del Puerto también ha puesto en valor la fortaleza de la Comunidad Portuaria que aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto onubense a nivel mundial, como un ejemplo de la colaboración que genera un valor añadido y que nos hace fuerte frente a nuestros competidores”.   

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado recientemente autorización para la ampliación de sus instalaciones, un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 20 millones de euros y consiste en la construcción de 10 nuevos tanques e instalaciones auxiliares para desarrollar la manipulación de aceites vegetales y, sobre todo, residuos no peligrosos y grasas animales destinados a la fabricación de eco combustibles.

Ante el crecimiento y la diversificación que está registrando la actividad en el Puerto de Huelva, la Autoridad Portuaria trabaja para dar soporte a la misma con instalaciones que permitan a sus concesionarios que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio, y, por tanto, de forma mucho más eficiente, aportándoles mayor competitividad en el mercado internacional.

Decal España se dedica a la gestión de terminales independientes a nivel mundial para el almacenamiento de petróleo, productos químicos y petroquímicos, aceites vegetales y biocombustibles por cuenta de terceros.

La Terminal del Puerto de Huelva ofrece servicios de almacenamiento y manipulación, mezcla de productos, aditivación de calidad y trazado de productos petroleros y mezclas con biocombustibles, así como la manipulación y almacenamiento de materias primas para biodiesel y aceites comestibles (aceites vegetales.

Miranda visita la ampliación del Puerto Exterior que lleva a cabo DECAL
Comentarios