viernes. 19.04.2024
El tiempo

Minuto de silencio en Lepe por su marinero fallecido y las demás víctimas

El consistorio lepero se une hoy al Día de Luto Nacional declarado por el Gobierno Central por las 21 víctimas del hundimiento del pesquero gallego que faenaba en las aguas de Canadá
Minuto de silencio en Lepe por su marinero fallecido y las demás víctimas

El Ayuntamiento de Lepe ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que convocan para hoy lunes 21 de febrero, un minuto de silencio a las 12:00 en el mismo Ayuntamiento por el marinero lepero fallecido, Juan Antonio Cordero, y por todas las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo en Canadá.

"Tras conocer la triste noticia de la identificación de nuestro vecino Juan Antonio Cordero entre los fallecidos por el naufragio del pesquero "Villa de Pintanxo", el Ayuntamiento de Lepe quiere expresar su más sentido pésame, uniéndose al dolor que en estos momentos padecen su esposa e hijos, familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida" comenzaba el comunicado.

El consistorio lepero se unirá así al Día de Luto Nacional, declarado por el Gobierno Central por las 21 víctimas del hundimiento del pesquero gallego que faenaba en las aguas de la Isla de Terranova en Canadá.

"Juan Antonio Cordero era muy conocido y estimado en la localidad, siempre estuvo dedicado profesionalmente al mundo de la mar, era patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín" finalizaba así el escrito del consistorio en homenaje al marinero lepero.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confirmaba en sus redes sociales la triste noticia con su pésame. El marinero de Lepe desaparecido en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ en aguas canadienses, Juan Antonio Cordero Coro, había sido identificado como uno de los fallecidos al llegar al puerto de Terranova, en Cánada.

El Gobierno de España ya ha mandó  un avión del Ejército del Aire para la repatriación de los supervivientes y los cuerpos de los fallecidos.