sábado. 27.04.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten alegría en Palos de la Frontera

El alcalde, Carmelo Romero, dio la bienvenida a sus Majestades y a su corte a nuestro municipio.
Cabalgata en Palos de la Frontera
Cabalgata en Palos de la Frontera
Melchor, Gaspar y Baltasar reparten alegría en Palos de la Frontera
Como manda la tradición, sus Majestades de Oriente visitan Palos de la Frontera con un gran cortejo marcado por el color, la ilusión de los más pequeños y muchos regalos y caramelos. Desde primera hora de la tarde del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las principales calles de la localidad, barrio por barrio, repartiendo alegría entre todos los palermos. Llenando de magia cada rincón del municipio. 

Para tal ocasión, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un amplio dispositivo en el que participan Policía Local, Protección Civil y operarios municipales. Estos últimos se componen de dos grupos. Por un lado el servicio de limpieza, encargado de recoger todos los restos de confeti y serpentina que deja atrás la comitiva real a su paso por las calles, sin ocasionar problemas a los vecinos. Y por otro, los trabajadores encargados de garantizar la seguridad a pie de carrozas. Con estos, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, mantuvo una reunión para repasar los diferentes protocolos de actuación. 

Además, el Primer Edil era el encargado de dar la bienvenida a sus Majestades y a su corte a nuestro municipio. Un encuentro que sirvió para agradecerles su cariño y dedicación con los más pequeños del pueblo y recordarles que todos los palermos se han portado muy bien a lo largo de este año. 

Tras una tarde intensa, los Reyes Magos llegarán hasta el Ayuntamiento de la localidad para hacer una vista al Nacimiento Municipal y a continuación se trasladarán hasta la Plaza de España para realizar la Gran Tirada de Caramelos. Un momento muy esperado por pequeños y mayores. 

Antes de comenzar la noche, es el momento de repartir los regalos del Gran Sorteo, organizado por el Consistorio Local con la colaboración de las empresas locales. Un sorteo en el que participan todos los niños palermos que han entregado sus cartas a los Reyes Magos durante la Semana Infantil.

La lista de premiados se hará publica a partir del 8 de enero.

Para conocer los ganadores y recoger los regalos, los interesados deberán acudir hasta la Plaza de España los días del 8 al 12 de enero en horario de 9 a 14 horas y el jueves , también por la tarde, de 16 a 18 horas. Todo ello acorde con la ley de protección de datos. 

Tras una tarde marcada por la ilusión, sus majestades tendrán que volver a llenar la noche de autentica magia. 

Comentarios