miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Lo mejor de la artesanía del Andévalo y la provincia se da cita en El Granado

El Ayuntamiento, junto con la Mancomunidad de Municipios Beturia, recupera la celebración de la Feria de Artesanía en su décimo octava edición. 

 

Presentación de la Feria de Artesanía en la Diputación de Huelva
Presentación de la Feria de Artesanía en la Diputación de Huelva
Lo mejor de la artesanía del Andévalo y la provincia se da cita en El Granado

La alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, ha presentado hoy en Huelva la XVIII Feria de Artesanía que se celebrará en el municipio los días 29 y 30 de octubre. La localidad acoge una nueva edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Beturia, tras los dos años de parón obligados por la pandemia, con una completa y atractiva programación que consolida a esta feria como un referente en el ámbito provincial. 

La edil ha destacado que “el principal objetivo de este evento es poner en valor la artesanía del Andévalo y de la provincia de Huelva como un sector muy importante para el mundo rural, donde es un ejemplo de sostenibilidad, tradición y de un saber hacer que ha pasado de generación en generación”. 

Además, ha resaltado “el arraigo y la estrecha vinculación que la artesanía mantiene con el territorio y las oportunidades que ofrece como fuente de desarrollo empresarial y empleo, y, por ende, su contribución a la hora de fijar a la población y combatir la despoblación”. 

El Granado cuenta con la característica de ser un municipio fronterizo, que ha mantenido una constante relación con el país vecino a lo largo de la historia, compartiendo sinergias y conocimiento. Un hecho que ha contribuido a que cuente en la actualidad con una artesanía, cultura y tradiciones únicas. 

Con 18 ediciones, la feria alcanza la mayoría de edad fomentando y promocionando todo ese patrimonio y con la visión de seguir impulsando su modernización y crecimiento en los próximos años. 

Cartel
Cartel de la Feria de Artesanía de El Granado

La programación de este 2022 cuanta con una amplia variedad de actividades como exhibiciones en directo, actuaciones musicales y teatrales, pasacalles, senderismos, gastronomía, etc. Todo ello, complementado con una zona comercial situada en el Paseo del Santo, donde los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos de artesanía.  Además, la feria se enriquece con propuestas artísticas de disciplinas como la pintura, la fotografía, la cerámica, la música, el teatro o la gastronomía. 

Algunas de las actividades destacadas de esta edición son el taller de creación pictórica con técnica de curvismo, la exhibición de arte con resina, la exhibición artesanal de cerámica y la de artesanía digital, así como el arte en vivo del artista urbano Víctor Konestilo. Además, se celebrará la segunda edición del Concurso de pintura rápida al aire libre. 

La programación detallada por días, está disponible en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales. 

La alcaldesa ha concluido la presentación invitando a “visitar El Granado este fin de semana de otoño para disfrutar de todo lo que hemos preparado con motivo de nuestra Feria de Artesanía y del espectacular entorno de nuestro pueblo, en pleno corazón del Andévalo”. 

Comentarios