viernes. 19.04.2024
El tiempo

MEDAC, líder de la FP, aterriza en Huelva con dos nuevos centros para el próximo curso

El Instituto referente en Formación Profesional Oficial llega a la capital onubense de la mano de Centros Al-Ándalus.
MEDAC, líder de la FP, aterriza en Huelva con dos nuevos centros para el próximo curso

La Formación Profesional es el futuro del empleo en Huelva. Con una demanda de técnicos creciente por parte de las empresas, suponiendo ya un 42,2% de las ofertas de empleo frente a un 38,5% de las ofertas para titulados universitarios, la FP es la opción que garantiza el acceso más rápido al mercado laboral.

Con el objetivo de dotar al tejido empresarial onubense de técnicos cualificados, el instituto de FP MEDAC llega a la ciudad para ofrecer a los futuros profesionales la formación que necesitan para atender a las demandas de su sector. Para ello, esta entidad contará durante el próximo curso 2022/2023 con dos centros formativos en los que se impartirán ocho titulaciones de grado medio y grado superior en las ramas de Sanidad, Deporte y Sociocultural.

Para impactar de manera positiva entre los estudiantes de FP en Huelva, MEDAC se ha fusionado con los conocidos centros formativos Al-Ándalus con años de experiencia en el ámbito de la formación, creando sinergias que llevarán la enseñanza de la Formación Profesional al siguiente nivel.

Titulaciones enfocadas al empleo

Basándose en las necesidades profesionales más demandadas en la provincia, MEDAC ha diseñado un catálogo de titulaciones enfocadas a fomentar el empleo en la zona, evitando la fuga de talento tan recurrente en Huelva.

Así, ofrece tres de las titulaciones más demandadas de ámbito sanitario, como son el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería y los Grados Superiores de Anatomía Patológica y Laboratorio Clínico y Biomédico, tres ciclos que rozan el pleno empleo por la alta demanda de profesionales en esta especialidad.

También apuesta por la rama deportiva, con un Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, una titulación con multitud de salidas laborales en una provincia con una gran afluencia turística y que cuenta con una destacable riqueza natural para disfrutar de un ocio sostenible con deportes multiaventura.

En el mismo ámbito, MEDAC incluye dos Grados Superiores de Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva enfocados en el cuidado personal y el entrenamiento deportivo,  servicios altamente demandados por la sociedad.

Finalmente, en el ámbito sociocultural ofrece dos Grados Superiores de Educación Infantil e Integración Social, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la población desde las edades más tempranas hasta los colectivos en riesgo de exclusión.

Así, MEDAC llega a Huelva con la intención de ofrecer titulaciones centradas en una metodología 85% práctica, con convenios con las mejores empresas del sector para fomentar un empleo de calidad para los futuros titulados.