viernes. 29.03.2024
El tiempo

Mazagón "no tiene playa" a pocas semanas del 'boom' turístico

Vecinos de Mazagón se han concentrado frente a la sede de la subdelegación para exigir soluciones para la playa a pocas semanas de iniciar la temporada turística
Mazagón "no tiene playa" a pocas semanas del 'boom' turístico

"Cuando tenemos una marea un poco alta, el mar llega hasta el talud, Mazagón no tiene playa". Son las palabras de Francisco Martínez, representante de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) que ha llevado las reivindicaciones de los vecinos de la zona hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Huelva en busca de soluciones. De los dos millones de euros prometidos para reparar las playas, "solo se han gastado los 50.000 del cartel" afirma y por lo demás "no sabemos nada de las actuaciones que se van a llevar a cabo" por ello pide a las administraciones "que dejen de tirarse la pelota unas a otras" y pongan soluciones.

Dentro de una semana entra el mes de junio y el turismo empieza agitarse, para entonces será imposible que se recupere la arena. Desde el Ayuntamiento han hecho ciertas reparaciones para el colector de agua y otras obras importantes, se han gastado 250.000 euros "pero si no se pone protección a eso no servirá de nada". De hecho, hace algunos años ya se gastaron 1,2 millones de euros en un nuevo colector financiado por la Agencia Andaluza del Agua, pero cada temporal se lleva parte de la infraestructura.

Francisco Martínez habla de indignación y de gran preocupación especialmente en los sectores del turismo y de los comerciantes, el hecho de que no se aborde con garantías el hecho de que la playa no tiene arenas, puede suponer un enorme perjuicio económico para una zona que vive principalmente de esta actividad. Si ya tuvo que vivir la pasada campaña con el azote del fuego que arrasó cientos de hectáreas de la zona, ahora tienen que convivir también con la falta de arena, que hace que sea muy poco apetecible para los turistas.