jueves. 28.03.2024
El tiempo

MATSA reconoce la excelencia de 4 estudiantes de Calañas, Valdelamusa y Cortegana

Más de una treintena de estudiantes se han beneficiado ya de este Programa de Becas durante sus ocho primeras ediciones.
MATSA reconoce la excelencia de 4 estudiantes de Calañas, Valdelamusa y Cortegana

Minas de Aguas Teñidas, ha celebrado el acto de entrega de su Programa de Becas 2021, en el que ha concedido un total de cuatro ayudas, por una cuantía de 2.000 euros cada una. El objetivo de esta iniciativa es promover la formación de los jóvenes del territorio, al tiempo que premia la excelencia académica. 

Esta es la octava edición del programa, que, hasta la fecha, ha beneficiado a más de una treintena de estudiantes. Se trata, además, de un reconocimiento al esfuerzo y buen rendimiento en sus estudios, que permite a los jóvenes beneficiarios hacer frente a los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamientos y compra de material educativo. 

Los alumnos becados en esta ocasión han sido: Natalia Fernández Rodríguez y José Antonio Hernández García, de Valdelamusa y Calañas, respectivamente, que cursaron Bachillerato en el IES Diego Macías de Calañas y que en la actualidad están estudiando Óptica y Optometría en la Universidad de Sevilla e Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cádiz; y Marina Gómez Borrallo y Miguel Gómez Navaro, ambos procedentes de Cortegana, quienes estudiaron Bachillerato en el IES San José del municipio y que actualmente cursan estudios superiores en Física por la Universidad de Granada y en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, respectivamente.

El responsable del área de Legal y Relaciones Institucionales de MATSA, Rafael Ancio, trasladó a los jóvenes becados durante el evento que “vuestro trabajo y tenacidad os han hecho lograr esta ayuda. Sois además un ejemplo de excelencia. Un valor por el que trabajamos cada día en MATSA y que es clave para tener éxito en cualquier ámbito de la vida”. 

A su vez, los estudiantes mostraron su agradecimiento a la compañía minera “por recompensar el esfuerzo empleado y reconocer su expediente y el de sus compañeros, ayudándoles con esta beca a solventar muchos de los gastos que conlleva el inicio de la vida universitaria”.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.