viernes. 14.06.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva presenta en FITUR la Marina deportiva del Muelle de Levante

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha presidido el acto acompañado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva
El Puerto de Huelva presenta en FITUR la Marina deportiva del Muelle de Levante

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado hoy en la Sala Andalucía del Pabellón número 5 (stand de Andalucía) en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el día 23 de mayo en IFEMA en Madrid, la Marina deportiva que se desarrollará en el Muelle de Levante, un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 13 millones de euros.

El acto de presentación ha estado presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha estado acompañado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el representante de la Sociedad Gestión de Puertos y Marinas S.L., Luis Enguita.

Durante el acto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha manifestado “que la costa onubense es un marco privilegiado para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Ambos son segmentos que van a estar muy demandados en el nuevo ciclo turístico que se abre tras la pandemia, por ello este proyecto va a situar a la ciudad como uno de los referentes del turismo vinculado a los deportes acuáticos”, ha asegurado Marín. “Marina del Odiel va a convertirse en uno de los hitos turísticos de Huelva, y va a hacer hincapié en dos estrategias que son claves para el futuro, la accesibilidad y la sostenibilidad. Y además va a contribuir a plantear un destino de costa en un aliciente durante todo el año. El buen clima de esta zona va a hacer posible que muchos aficionados a estos deportes acudan todo el año a este centro”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la firme apuesta del Puerto de Huelva por avanzar en la remodelación del Muelle de Levante en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad con el objetivo de que esta infraestructura contribuya a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos, además de generar valor añadido a la economía de la ciudad, ya que albergará numerosas actividades relacionadas con el sector servicios y propiciará nuevas inversiones y oportunidades de negocio, lo que pone de manifiesto una vez más la relevancia del Puerto como motor económico de la provincia y la región. La presidenta del Puerto de Huelva ha puesto de relevancia que este proyecto convertirá a la ciudad de Huelva en un destino de escala y estancia de embarcaciones deportivas de gran porte, lo que repercutirá positivamente en la economía y en el turismo.

Igualmente, Pilar Miranda ha destacado que la Marina deportiva junto con otros proyectos contemplados en este espacio, como una terminal de cruceros de pequeño porte y megayates, proyectarán a la ciudad de Huelva como destino turístico.