miércoles. 17.04.2024
El tiempo

La doctora María José Gil Domínguez, nueva coordinadora de Grupo IHP en Huelva

La pediatra asume el cargo tras más de 10 años en las consultas onubenses y lo hace “muy emocionada y satisfecha por la confianza de IHP”.
La doctora María José Gil Domínguez, nueva coordinadora de Grupo IHP en Huelva

Grupo IHP ha nombrado a la Dra. María José Gil Domínguez, especialista en pediatría, coordinadora del centro pediátrico andaluz en la capital onubense. Esta decisión forma parte de su compromiso con la salud de los niños andaluces en las diferentes provincias de la comunidad.

Cabe destacar que la doctora Gil Domínguez lleva desde 2012 trabajando en las consultas de Grupo IHP de Sevilla y Huelva, pasando por el área de Urgencias, Consultas Externas, realizando guardias, así como participando en el Comité de Docencia del grupo pediátrico andaluz desde 2020. Su implicación y profesionalidad le han llevado a asumir este cargo, en el que pretende continuar con el legado de buenas prácticas en materia sanitaria que Grupo IHP realiza en la provincia de Huelva en el Hospital QuirónSalud.

De este modo, la pediatra ha asegurado que acepta su nuevo puesto “muy emocionada y satisfecha por la confianza que la empresa ha depositado en mí”. Además, ha añadido que pretende cumplir esta labor con “la gran responsabilidad de coordinar a un equipo tan amplio como el que Grupo IHP tiene en Huelva, con la intención hacerlo de la mejor manera posible de cara a los pacientes y a mis compañeros, con los que llevo muchos años trabajando”.

Para María José Gil esta nueva andadura profesional es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y vocación. La doctora tiene claro que el amor a los niños y la salud “son lo primero” y, por esta razón, quiere que este nuevo reto “repercuta positivamente en el funcionamiento del servicio pediátrico”.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla en la promoción 1997-2003, sus resultados académicos la llevaron a estar dentro del 5% de los estudiantes propuestos para la obtención del Premio Extraordinario Fin de Carrera. Tras acceder a su plaza MIR y realizar su residencia, la doctora comenzó su bagaje profesional atendiendo a sus pacientes en las consultas del Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, Hospital Infanta Luisa y Grupo IHP. Asimismo, trabajó para el Servicio Andaluz de Salud en el Centro de Salud de Olivares-Albaida del Aljarafe.