martes. 23.04.2024
El tiempo

Manuel Andrés González (PP): "El voto a VOX ha beneficiado al PSOE"

La fragmentación del voto de la derecha le ha pasado factura al PP y miles de votos de VOX han beneficiado finalmente al PSOE.
Manuel Andrés González (PP): "El voto a VOX ha beneficiado al PSOE"

El Partido Popular ya tiene justificación para explicar su desmoronamiento en Huelva: la fragmentación del voto de la derecha le ha pasado factura y miles de votos han ido a la basura.

Lo dijo anoche en un análisis de urgencia el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González. El PP se ha dejado en la gatera electoral nada menos que 37.250 votos. Un océano de papeletas que le ha dejado en segundo lugar en la provincia, si, pero separado por apenas 200 votos de Ciudadanos.

González puso primero los triunfos de la jornada. Pocos y alguno exiguo. Lepe, Palos de la Frontera, La Palma y Sanlúcar de Guadiana. Los cuatro pueblos (de 80) donde su partido ganó las elecciones.  Y tras felicitar al partido ganador (PSOE) agradeció el trabajo de los militantes, simpatizantes y apoderados de su formación que han trabajado en esta jornada electoral sin tantas sorpresas como vaticinaban las encuestas.

Pero el presidente del Partido Popular no se anduvo por las ramas: “Ya lo dijimos y lo anunciamos durante la campaña: los votos a VOX han jugado a favor del PSOE, como así ha ocurrido”.

Difícil papeleta la que le espera al Partido Popular cuando tenga que analizar las causas de la pérdida de votos más allá del daño colateral de VOX. Porque en Huelva capital ha pasado a ser cuarta fuerza política. De momento, Juan José Cortés irá solo a la Carrera de San Jerónimo. Donde le espera un ambiente frío y un grupo Popular un tanto mermado. Su valedor, Pablo Casado, tendrá que asumir la derrota.