viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un magrebí con orden de expulsión es detenido por robar el bolso de un tirón a una mujer en Lepe

Reside de forma irregular y es sospechoso de numerosos delitos contra el patrimonio en establecimientos del pueblo.
Un magrebí con orden de expulsión es detenido por robar el bolso de un tirón a una mujer en Lepe

Un varón de 28 años de origen marroquí, que responde a las iniciales F.B, el cual se encuentra en situación irregular en España, ha sido detenido en la madrugada del pasado domingo 3 de febrero por un robo con violencia en Lepe.

Los hechos han tenido su origen cuando a las 00:45 horas, una mujer comunica a la sala del 092 que ha sido víctima de un robo con violencia por el procedimiento del tirón, arrebatándole el bolso y provocándole diversas heridas.

La cercanía de una patrulla que realizaba labores de tráfico pudo atender en el momento a la víctima que aporta una descripción precisa del asaltante y al serle mostrada una fotografía del mismo, lo reconoce sin ningún género de dudas.

Por tal motivo se dispone un dispositivo de búsqueda del individuo dando como resultado su localización en la vivienda de un proveedor de sustancias estupefacientes. Tras una breve espera, se intenta le detener en el mismo bloque de viviendas, pero tras un forcejeo con los agentes en el que lanza patadas y golpes, logra huir, resultado herido de carácter leve uno de los agentes.

Tras una ardua búsqueda por distintos puntos de la población, al cabo de una hora y media es localizado de nuevo en la misma vivienda, siendo esta vez detenido e identificado, y recuperando parte de los artículos sustraídos y entregados a su legítima propietaria.

El detenido queda a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de atentado contra la autoridad y sus agentes. Así por tanto, el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza a la espera de celebrar juicio oral, constándole además a dicho individuo, tras conseguir su plena identificación, varios delitos acumulados contra el patrimonio y atentados contra la autoridad y sus agentes, teniendo en la actualidad una orden vigente de expulsión del territorio español.

Cabe destacar que esta persona estaba siendo buscada para su identificación como sospechoso de numerosos delitos contra el patrimonio en establecimientos del pueblo.