viernes. 26.04.2024
El tiempo

Luz verde para el Puerto Recreativo de Faro

Luz verde para el Puerto Recreativo de Faro

El proyecto de ejecución del Puerto Recreativo de Faro ya está en fase de licitación y se pueden entregar propuestas a lo largo de dos meses.

El Ayuntamiento de Faro da la bienvenida a la publicación del anuncio de licitación para la ‘Elaboración del Proyecto de Ejecución del Puerto Recreativo de Faro y RECAPE’ – Anuncio del procedimiento n ° 145/2015, publicado en el Diario de la República, segunda serie, n ° 8 de 13 de enero de 2015.

Se trata de un procedimiento para la adquisición de servicios, promovido por Docapesca - Puertos y Subastas, S.A., cuya elaboración contó con la colaboración del Ayuntamiento de Faro, habiéndose establecido el valor del procedimiento en el precio base de 97.000,00 euros.

El objetivo es la elaboración del proyecto de un puerto recreativo para construir en Faro, en el exterior del muelle actual, con una capacidad para aproximadamente 275 buques, y que ocupe una superficie acuática de 6 hectáreas y una superficie terrestre de 2,9 hectáreas, de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida el 19 de diciembre de 2005, asegurando la adecuación con el entorno con el fin de mejorar la conexión de la ciudad con el estuario, en la búsqueda de una estategia definida frente a la ribera.

La buena relación entre las entidades, la ciudad de Faro y Docapesca, traducido en reuniones de trabajo durante los últimos meses, ha permitido formalizar los requisitos técnicos de la licitación. Desde el Ayuntamiento de Faro hacen hincapié en la preocupación por la interconexión entre la ciudad, el estuario, y la citada infraestructura.

Los documentos de la licitación se encuentran disponibles para consulta de los interesados en las instalaciones de Docapesca - Puertos y Subastas, S.A., Delegación del Servicio Dominial, Rua do Alportel, Nº 10, 3º, en Faro, y la fecha límite para la presentación de ofertas a las 18.00 horas del día 60 a contar a partir de la publicación del anuncio.

Comentarios