jueves. 13.06.2024
El tiempo
Sucesos

Luto oficial y concentraciones tras la muerte de un trabajador de Aqualia en Cortegana

El trabajador, de 50 años, fue atropellado por un dumper mientras se desarrollaban unas obras en la localidad. UGT convoca concentraciones y el ayuntamiento declara luto oficial tras la muerte de Lorenzo M. D. Aqualia ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente
Efectivos del Consorcio participaron en el rescate de la víctima.
Efectivos del Consorcio participaron en el rescate de la víctima.
Luto oficial y concentraciones tras la muerte de un trabajador de Aqualia en Cortegana

Un hombre de 50 años ha fallecido hoy tras ser atropellado por una dumper en la localidad onubense de Cortegana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido pasadas las 9:30 horas una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros. De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazados al lugar han rescatado al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras el suceso, Aqualia ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente. La compañía se encuentra conmocionada por este suceso y traslada sus condolencias, así como todo su afecto, a los familiares y amigos del compañero fallecido.

Con motivo de este accidente laboral mortal  de un trabajador de la empresa Aqualia,  este martes 28 de mayo de 2024 a las 12:30 h  los delegad@s de UGT Huelva han convocado una concentración frente  a la sede del sindicato  en señal de protesta. Se trata  del tercer accidente laboral mortal ocurrido en lo que va de año en Hielva.

Declaración de luto oficial
Declaración de luto oficial

Mientras,  y como testimonio del dolor por parte de la Corporación Municipal y del pueblo de Cortegana por el fallecimiento de D. Ángel Lorenzo Moreno Domínguez , trabajador de Aqualia FCC, se declara luto oficial desde las 13.00 horas del presente día hasta las 13.00 horas de mañana.

"Mediante esta declaración queremos también trasladar en nombre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento y del pueblo de Cortegana las muestras de condolencias y pesar a su familia, compañeros/as, amigos/as y allegados/as", resalta en un comunicado el Ayuntamiento.

Reacciones sindicales

Comisiones Obreras lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador, ayer 27 de mayo en Cortegana, en su puesto de trabajo.

CCOO quiere hacer llegar a la familia y allegados del trabajador, natural de Cortelazor, su más sentido pésame por el fatal accidente, que le ha costado la vida.

El trabajador de la empresa Aqualia, fue atropellado por un vehículo Dumper, cuando realizaba labores de mantenimiento en la red de saneamiento de aguas de la localidad.

"Denunciaremos los hechos ante la Inspección de trabajo, para que se investigue lo ocurrido y se depuren responsabilidades", resalta CCOO

"No nos cansaremos de hacer hincapié en la necesidad de que tanto las empresas como las administraciones públicas, implanten y velen por el cumplimiento de la medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", recalca en una nota.

Según CCOO, "la gran mayoría de los accidentes de trabajo son evitables si se respetaran las medidas de prevención adecuadas. Es muy triste que una persona sufra un accidente laboral y en el peor de los casos fallezca o quede con una invalidez, cuando sale de su casa a ganarse el sustento para ella y para su familia".

Es crucial que las trabajadoras y los trabajadores tengan una formación continuada en materia de Prevención en sus Centros de trabajo.

Comisiones Obreras, hace también un llamamiento a las Administraciones, a su responsabilidad en cuanto a la dotación adecuada de los recursos necesarios para la posibilitar la inspección, control y seguimiento en la implantación de las correspondientes medidas de seguridad en cada actividad laboral.

Comentarios