jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lucena del Puerto vuelve a acoger el Campeonato Nacional de Voley Barro

Del 23 al 27 de agosto se disputarán tanto el XX Campeonato como el Torneo español, que pasará a llamarse Juan Rogelio Pardavila como reconocimiento a su promotor

Lucena del Puerto vuelve a acoger el Campeonato Nacional de Voley Barro

Lucena del Puerto vuelve a convertirse la próxima semana en el centro nacional del Voley Barro después de dos años de pandemia. El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, acompañado por el alcalde y los organizadores, ha presentado una cita que este año está de aniversario, ya que se disputarán el XX Campeonato de España y el XXV Torneo Español de Voley Barro.

El alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, ha explicado que el Campeonato contará con dos pistas para las categorías de mayores y una para pequeños. Según ha explicado existen ocho modalidades “de las que cinco son sin premio competitivo, de iniciación, lo que consideramos la futura cantera”. El alcalde ha realizado un doble anuncio: por una parte, la ampliación del Polideportivo con una las parcelas anexas, “lo que será un aumento importante del espacio”; y por, que el Torneo de Voley Barro pasará a llevar el nombre de su promotor, Juan Rogelio Pardavila. “un reconocimiento que te debíamos y que te mereces”.

Pardavila ha agradecido al consistorio este anuncio “que me ha cogido de sorpresa”, y que se suma a otros como el de Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Lucena del Puerto, una localidad “muy pequeña, pero muy grande deportivamente”. Según ha indicado, probablemente el Voley Barro tendrá muchos más espacios en la provincia, ya que se convertirá en circuito, “del que Lucena será el colofón”.

El martes 23 comienzan las categorías de los más pequeños; el miércoles 24 y jueves 25, el Campeonato local y el 26 y 27 el Campeonato de España. Los premios económicos van del senior local desde 75 a 300 euros, en equipos mixtos similar y en campeonato entre 600 y 650 euros, “bastantes importantes para el voley”.

Deporte, salud y diversión se dan la mano es esta cita que atrae cada año a participantes de todo el país y que después de dos décadas es todo un referente nacional y de la que destaca el buen ambiente que durante los días de competición presentan las gradas del Polideportivo Municipal de Deportes.