sábado. 20.04.2024
El tiempo

Loulé se une a los Juegos de Quelfes

Loulé se une a los Juegos de Quelfes

Este festival es un importante punto de encuentro para las diferentes comunidades escolares locales que sirve para estimular el aprendizaje de los Juegos Olímpicos y el intercambio de buenas prácticas educativas.

El Municipio de Loulé se une este año a los Juegos de Quelfes e integrará este evento deportivo y cultural, que se celebra dentro del programa "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015".

Los juegos Quelfes son un movimiento dedicado a la promoción de la dimensión humanística del Olimpismo, de los modelos de deporte inclusivo y motivador, la dieta mediterránea, la protección ambiental y la paz a través del deporte y del encuentro cultural. Este movimiento está organizado por el Comité Internacional de los Juegos de Quelfes (International Quelfes Games Committee), que desarrolla su trabajo en Portugal a través de la Asociación de Juegos de Quelfes Portugal, en colaboración con la Academia Olímpica y el Comité Olímpico de Portugal, entre otros, en diversas iniciativas.

El Comité Organizador, que se compone de los municipios de Faro, Olhão, S. Brás de Alportel y Tavira, la Academia Olímpica y el Comité Paralímpico de Portugal, el Deporte Escolar, la DREALG, la IPDJ, las asociaciones de Balonmano, Atletismo , Baloncesto, Esgrima del Algarve o las juntas parroquiales del municipio de Olhão, acordaron el crecimiento del evento en sí, que tiene como objetivo ser el principal referente nacional en la promoción del Olimpismo, en particular de su dimensión y los valores humanísticos, dirigida al primer Ciclo de la Enseñanza Básica.

Celebrado por primera vez en 2010, con raíces en los eventos deportivos para niños, disputados en Quelfes desde tiempos inmemoriales, este festival es un importante punto de encuentro para las diferentes comunidades escolares locales que sirven al mismo tiempo para estimular el aprendizaje de los Juegos Olímpicos y el intercambio de buenas prácticas educativas. En este sentido, es parte de los objetivos centrales de la "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015".

Más información en www.loule2015.com.

Comentarios