martes. 16.04.2024
El tiempo

Loulé se une a la campaña de reciclaje 'Cero Desperdicio'

Loulé se une a la campaña de reciclaje 'Cero Desperdicio'

Colabora con la Asociación para la Recuperación de Desperdicio, Dariacordar.

Este viernes, 21 de noviembre en el Salon Noble de los Pasos del Ayuntamiento de Loulé, el municipio algarvío y la Asociación Dariacordar firman un protocolo en el ámbito del 'Movimiento Cero Desperdicio'. La sesión contará con la presencia del alcalde de la Municipalidad, Vítor Aleixo, y el presidente de la asociación, comandante António Costa Pereira.


El Dariacordar se estableció en enero de 2011 con el fin de promover y contribuir para la recuperación y para la donación de excedentes de un modo general, y de excedentes alimenticios. En 16 de abril de 2012 lanzaron el Movimiento Cero Desperdicio.

Esta iniciativa tiene por objeto el aprovechamiento de los excedentes de alimentares, nómadamente perecederos y confeccionados, que encuentren en perfecto estado para su consumo, junto de cualquier entidades públicas o privadas, con el único propósito de proveer necesidades sociales pre mentes que llegan a los grupos sociales carenciados.

El protocolo que será firmado con el Ayuntamiento de Loulé tiene como finalidad el establecimiento de acciones de cooperación y facilitación entre las partes, para canalizar la mayor oferta posible de donaciones de excedentes de alimentos a favor del municipio y apoyar a que las mismas lleguen a quienes realmente lo necesiten.

Actualmente el desperdicio de alimentos es una realidad negativamente presente en nuestra vida diaria, de considerable dimensión, que representa un problema global y transversal para lo cual es necesario encontrar formas y estrategias que lo minimicen y solucionen. Por lo tanto, es fundamental definir e implementar medidas y asumir compromisos que pongan la sociedad en el camino del desperdicio cero a lo largo de toda la cadena de alimentación, creando una red libre de desperdicios en Loulé, con todas las entidades involucradas en la disponibilización prestación de todos los días alimentos, asociaciones comerciales y de restauración, los funcionarios, los establecimientos turísticos, entre otros.

Una de las primeras soluciones que está al nuestro alcance es redireccionar los alimentos para la alimentación humana, salvaguardando la calidad, higiene y la seguridad alimentaria, asumiendo esta acción como un complemento a las respuestas sociales ya existentes en el territorio.

Comentarios