lunes. 08.08.2022
El tiempo

Loulé empieza a vivir la Navidad

Loulé empieza a vivir la Navidad

Se ha puesto en marcha una exposición de pesebres de Anabela Guerrero y el II concurso de belenes.

Entre el 22 de noviembre y el 6 de enero en el antiguo edificio del Atlético, en la Calle 5 de octubre (Calle de los Comercios) de Loulé se puede visitar una exposición de Pesebres de la Natividad que integra la colección de Anabela Guerrero, junto con los los participantes en el II Concurso de Pesebres del condado de Loulé.

Este concurso tiene como objetivo estimular la creatividad de los participantes, mientras que pretende fomentar una de las más tradicionales expresiones de la cultura popular asociada a la Navidad, como es la construcción del pesebre, empleando materias primas existentes en la región.

Los pesebres se dividirán en dos categorías: el Pesebres Tradicional Portugués, con las figuras reconocidas tradicionalmente como son el Niño Jesús, María y José, o el Pesebre Tradicional del Algarve, armado en escalera, con el Niño Jesús, en la parte superior y el centro, rodeado de 'mieses searinhas', naranjas y flores.

La exposición se puede visitar de martes a viernes, de 9.30 a 17.30 horas, y a los sábados de las 9.30 a 16 horas -hora portuguesa-. La entrada es gratuita.

Loulé empieza a vivir la Navidad
Comentarios