jueves. 18.08.2022
El tiempo

Loulé, Ciudad Europea del Deporte 2015

Loulé, Ciudad Europea del Deporte 2015

La comitiva, presidida por el alcalde, recibe la bandera oficial.

Una comitiva de louletana, constituida por el alcalde, Víctor Aleixo, vice alcalde, Hugo Nunes, jefe de la División del Deporte y Salud, Mario Sebastián, el técnico superior del Deporte, André Gomes, y los atletas Carlos Cabrita (MTB / Triatlón) y Cátia Martinheira (Natación), fue la semana pasada a Bruselas recibir la bandera de la "Ciudad Europea del Deporte 2015" de las manos del presidente de la  ACES Europa, Gian Francesco Lupatelli.

La atribución del galardón tuvo lugar durante una ceremonia en el Parlamento Europeo a la que asistieron otras ciudades que también son Ciudades Europeas del Deporte el próximo año: Alcobendas,  Alhaurin de la Torre, Badalona, Bordeaux Burgos, Chiclana de la Frontera, Telde y Most. Torino será la Capital Europea del Deporte.

En este momento el Municipio algarvio está ultimando el desarrollo de un amplio programa de animación deportiva, con más de 800 eventos, que irá colocar toda la Europa de ojos puestos en Loulé en el prójimo año. En el mes de diciembre se dará a conocer el sitio web oficial con toda la programación, pero la Autarquía pretende invertir fuertemente en términos de comunicación en la promoción de las actividades a realizar, especialmente a través de las redes sociales, suportes publicitarios y medios de comunicación social.

"A lo largo de todo ese año, en Loulé el deporte será rey", dijo el alcalde de la Municipalidad, Víctor Aleixo, durante su intervención en la sede del Parlamento Europeo.

Bajo el lema "Compromiso con el Deporte", la " Loulé Ciudad Europea del Deporte" pretende enaltecer los valores fundamentales protagonizados por la ACES Europa que pasan por la practica informal de deporte, el deporte para todos, el fair play juego y el espíritu de unión y de la práctica del ejercicio físico en prole de la salud.

Carlos Cabrita, deportista ligado a el Triatlón (Louletano Deportes Club) y a lo BTT (BTT Tierras de Loulé) y Cátia Martinheira, nadadora del Louletano Deportes Club, son dos de los 20 embajadores que el Ayuntamiento de Loulé eligió para apoyaren en la promoción de "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015".

Mas no son sólo los deportistas louletanos que se asociaran a la divulgación de este proyecto deportivo. En la pasaje por el Algarve para enfrontar la Armenia en un partido a contar para lo Europeu, la selección nacional de fútbol promovió la "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015" en el comienzo del partido. El capitán del equipo Cristiano Ronaldo y sus compañeros han hecho cuestión de ser hizo fotografiados junto a la placa "Loulé Ciudad Europea del Deporte 2015" pelos diversos medios de comunicación nacional e internacional, que se encontraban en el Estadio del Algarve.

Loulé, Ciudad Europea del Deporte 2015
Comentarios