viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Reyes Magos de Ayamonte visitarán Vila Real

Los Reyes Magos de Ayamonte visitarán Vila Real

Esta visita está enmarcada en las actividades de la Eurociudad del Guadiana.

Los Reyes Magos de la ciudad fronteriza de Ayamonte visitarán Vila Real de Santo Antonio el 5 de enero, marcando de esta manera las celebraciones del Día de Reyes.

La iniciativa forma parte de las actividades de la Eurociudad del Guadiana y las celebración de la Navidad en Vila Real, y recrea la tradición de la ‘Cabalgata de Reyes’, procesión que atrae a cientos de personas a las calles de las ciudades y pueblos de España.

La actividad comenzará en Castro Marim, a las 10.00 horas, y se espera la llegada de los Reyes Magos a Vila Real de Santo Antonio a las 11.15 horas. A través de esta alianza, las tres localidades comparten la cultura y las tradiciones que marcan la identidad de cada uno de los municipios fronterizos.

La visita también incluye una procesión por las calles de Vila Real y la plaza Marqués de Pombal, donde está instalada la Aldea de la Navidad. Durante el recorrido, les acompañará la Banda Filarmónica de Vila Real de Santo Antonio. Terminará con la distribución de dulces y confeti entre los más jóvenes.

A las 14.30 horas, los Reyes Magos se subirán al ferry de Ayamonte para iniciar la tadicional ‘cabalgata’ a las 15.00 horas.

La Eurociudad del Guadiana fue creada en enero de 2013 por los municipios de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, pero en mayo se amplió con la entrada de Castro Marim. La creación de una marca turística conjunta y la ejecución de actividades en ambos lados de la frontera son sus principales objetivos.

Comentarios