viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los Reyes llegan a Sao Bras en forma de autopista

Los Reyes llegan a Sao Bras en forma de autopista

El 6 de enero tuvo lugar la inauguración de la circunvalación norte.

El pasado 6 de enero, Día de Reyes, fue la fecha elegida para la inauguración del nuevo tramo de la circunvalación Norte - Fase 3.1 de São Brás de Alportel. Un regalo de Año Nuevo a todos los são-brasenses, lo que hace que el sueño de cerrar el anillo alrededor del principal centro urbano del núcleo municipal sea cada vez mas prójimo. 

El acto tuvo como punto de encuentro la entrada oeste, junto a la Rotonda del Palacio Municipal José de Sousa Pires, y contó con la presencia del alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerrero, el presidente de la Comisión de Coordinación del Desarrollo Regional (CCDR) del Algarve, David Santos, el presidente de la AMAL -Comunidad Intermunicipal do Algarve-, Jorge Botelho, concejales del Ayuntamiento, entre otras autoridades locales y regionales.

El trabajo de la Circular del Norte - Fase 3.1, coparticipada por el Programa Operativo del Algarve 21, se adjudicó por un total de 709.425,26 euros a la empresa Eduardo Pinto Viegas. la obra ha consistido en una carretera a través de medio kilómeto, con dos carriles en cada dirección, separador, paseo y ciclovia, así como la creación de una nueva rotonda y una gama de infraestructuras complementarias de drenaje, riego y alumbrado público.

El alcalde de São Brás, Vitor Guerreiro, ha destacado que "las cuestiones relacionadas con la accesibilidad y la movilidad son siempre parte de las prioridades de las autoridades locales. A pesar de las limitaciones financieras, São Brás de Alportel esto siempre fue un municipio con un espíritu emprendedor, con capacidad de reflexionar y superar la adversidad, el aprovechamiento de las oportunidades de financiación y la inversión de su capital de manera rigurosa". Por ello, "esta obra es un ejemplo de esta gestión rigurosa y ambiciosa que no olvida el pasado, pero siempre tiene sus ojos puestos en el futuro de São Brás de Alportel y calidad de vida são-brasenses y los que nos visitan", ha destacado Guerreiro.

La conclusión de la Circular Ronda Norte pronto será un sueño hecho realidad con la finalización de la Fase 3.2 que ya se está ejecutando.

Comentarios