martes. 16.04.2024
El tiempo

Paterna disfrutará de un festival taurino de rejones

Paterna disfrutará de un festival taurino de rejones

Será el 2 de marzo y participarán los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa Amador.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado de la alcaldesa de Paterna del Campo, María Rocío Álvarez Polo y de los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa Amador, ha presentado el festival taurino de rejones a beneficio de Cáritas que tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 12:00 horas en la plaza de toros del municipio de Paterna.

Caraballo ha querido felicitar tanto a las tres figuras del toreo por su participación en este festival "ante todo solidario" como a la alcaldesa de Paterna por su apuesta por la cultura y la tradición, ya que dentro de ellas está inmerso indiscutiblemente el mundo del toro, sector al que "desde la Diputación de Huelva estamos apoyando decididamente" con programas tan potentes como 'Territorio Toro' que nace con el objetivo de "ayudar a las ganaderías, romper la estacionalidad turística y mantener la cultura del toro como algo nuestro, singular y único".
La Plaza de Toros de Paterna del Campo será la elegida para acoger el próximo 2 de marzo este festival taurino de rejones a beneficio de Cáritas parroquial de la localidad. Integran el cartel los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Manuel Correa Amador, que inician de esta manera sus respectivas temporadas de 2014. El primero, para seguir consolidando su posición como primera figura del rejoneo actual. El segundo, para confirmar cuanto de bueno viene apuntando en los últimos años y que le han convertido en uno de los toreros jóvenes a caballo llamado esta misma campaña a dar el salto a las plazas y a las ferias más relevantes de España y Francia. Manuel Correa, joven torero de dinastía, se presenta, por su parte, a la afición de Huelva. Completan el cartel las reses de la ganadería de Benjumea.

Este festival taurino benéfico, cuyos fondos se destinarán a Cáritas parroquial de Paterna del Campo como aportación para que pueda seguir desarrollando el servicio de asistencia social que viene prestando desde hace años, se hace más importante aún en momentos socioeconómicos tan delicados como el actual. Es la primera vez que se celebra este festival taurino de rejones benéfico en Paterna del Campo, en lo que supone una nueva respuesta del mundo del toro y de su gente a una situación de dificultad.

Su celebración supone, además, la vuelta de la actividad taurina a la Plaza de Toros de Paterna del Campo, uno de los cosos de más reciente construcción en la provincia de Huelva y que llama la atención por lo coqueta de sus instalaciones. Es una plaza también esencial para el mantenimiento y revitalización de la actividad taurina en la comarca del Condado de Huelva, donde la afición a los toros y al caballo es una seña de identidad.

Comentarios