jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los partidos preparan el 10-N

Queda poco más de un mes para el domingo electoral del 10 de noviembre y los partidos de Huelva ya se preparan para esta cita
Los partidos preparan el 10-N

Queda poco más de un mes para el domingo electoral del 10 de noviembre y los partidos de Huelva ya se preparan para esta cita. Esta misma tarde, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado la constitución del Comité Electoral para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Este órgano dirigirá a partir de este momento todas las acciones estratégicas del partido durante la precampaña y campaña electorales.

El Comité Electoral estará coordinado, como en los pasados comicios, por el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Pepe Fernández, mientras que el secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, repite como vicecoordinador. Con ambos dirigentes al frente, se llevaron a cabo en estos meses atrás unas campañas muy coordinadas, cercanas, respetuosas y limpias que permitieron una amplísima victoria socialista en las anteriores citas electorales.

En esta línea, Pepe Fernández ha incidido en que “tengo plena confianza en este equipo para volver a ganar las elecciones generales porque tenemos ideas, proyectos y una entrega absoluta, en la que vamos a derrochar todas nuestras energías para hacer posible el Gobierno progresista que los onubenses ya demandaron en las urnas el pasado 28 de abril”. Para esta tarea, “contamos en este Comité Electoral con un elenco de personas extraordinariamente preparadas, que ya han formado parte de este órgano en comicios anteriores, que conocen nuestro territorio, y que saben cuáles son las estrategias a seguir para poder llegar desde todos los ámbitos a cada ciudadano y a cada rincón de esta provincia”.

Pepe Fernández  ha incidido en que “pese a vernos abocados a una repetición electoral por la irresponsabilidad de otras formaciones políticas que ahora se están ofreciendo a colaborar, desde el Partido Socialista estamos perfectamente preparados, porque éramos conscientes de que este bloqueo institucional podía producirse y era una situación real”. En este sentido, ha advertido de que “no podemos permitir que un nuevo bloqueo rompa la esperanza y la ilusión de tantos y tantos onubenses que votaron por un Gobierno progresista. Por ello, vamos a movilizar a nuestra gente, a nuestra militancia y a todas aquellas personas que votaron a otras fuerzas políticas que les han decepcionado. Es necesario que el PSOE crezca para que el día 10 no haya más bloqueos. Y como dice nuestro lema, necesitamos Ahora Gobierno, Ahora España”.

“Y ahí tenemos también a nuestros candidatos al Congreso y Senado para hacer llegar que la propuesta del PSOE es la propuesta de tanta gente que vio cómo su ilusión se vio bloqueada por la irresponsabilidad de otras fuerzas políticas que no asumieron el resultado de las elecciones de abril y, por eso, ahora más que nunca debemos salir con fuerza e ilusión para evitar que esto vuelva a ocurrir”, ha dicho. Pepe Fernández ha insistido en la necesidad de “un último esfuerzo porque con el PSOE en el Gobierno pasaron cosas buenas para la mayoría social de este país y de esta provincia y, por tanto, ahora hay que seguir avanzando. Es evidente que derecha dejó un país más pobre y desigual. Por ello, es muy importante que haya un Gobierno progresista fuerte, que no sea objeto de bloqueo, para que el PSOE pueda seguir aplicando medidas justas y sociales, ampliando derechos e inversiones para nuestra provincia”.

Por su parte, VOX ya ha anunciado su cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Huelva en las elecciones generales del 10-N, repite con Tomás Fernández Ríos. Según ha informado el partido, Huelva es una provincia estratégica para la formación de Santiago Abascal, que vuelve a apostar por el vicesecretario de Organización a nivel nacional como aspirante a representar a la provincia la Cámara Baja.

Fernández Ríos desarrollará una intensa campaña por toda la provincia,  con la aspiración de lograr el objetivo de obtener representación por Huelva, después de que en la cita electoral de abril VOX se quedase a poco más de 300 papeletas de obtener escaño.  Tras el lanzamiento de la precampaña en el multitudinario acto de ayer en Madrid –Vistalegre Plus Ultra-, la formación afronta con optimismo y entusiasmo la carrera al 10-N, en la que aspira a mejorar sus resultados en Huelva con una campaña cuyo lema es ‘España Siempre’.

Con un partido unido y presente en las instituciones de la mano del parlamentario por Huelva, Rafael Segovia Brome; del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva (integrado por el portavoz, Wenceslao Font Briones y la edil Rocío Pérez de Ayala), y de otros representantes en municipios de la provincia, VOX encara con fuerza la repetición de las elecciones generales para obtener representación en Madrid.

En este reto acompañan a Tomás Fernández Ríos en la lista Gema Isabel Gutiérrez Toscano como número dos, Carlos Bermejo Martins como número tres, María del Carmen Córdoba en cuarto lugar y Mario Ariza Pérez en quinto (Esperanza Soria García, Juan Carlos Silvera Guillén y María Jesús Menchero García son suplentes). Del mismo modo, Andrés Aragón Bejarano, secretario tesorero del partido en Huelva, es el candidato de VOX al Senado por la provincia.